null: nullpx
Vivienda asequible

La Autoridad de Vivienda de Filadelfia compromete 240 propiedades para un desarrollo asequible

La propuesta proviene de una iniciativa liderada por la concejal del norte de Filadelfia Maria Quiñones Sánchez y Ceiba, una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad latina de la ciudad. Los socios involucrados incluyen HACE, Esperanza, Norris Square Community Alliance y Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM).
Publicado 20 Nov 2020 – 12:52 PM EST | Actualizado 20 Nov 2020 – 12:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Autoridad de Vivienda de Filadelfia se unirá a un grupo de organizaciones sin fines de lucro en el noreste de Filadelfia para desarrollar 240 lotes para viviendas asequibles, citando la necesidad de equilibrar la afluencia de proyectos a precio de mercado que han inundado Fishtown, East Kensington y Northern Liberties en años recientes.

Aproximadamente el 80% de las parcelas propuestas son lotes baldíos ubicados entre las calles Segunda y Sexta y las avenidas Cecil B. Moore y Lehigh.

La iniciativa, dirigida por la concejal María Quiñones Sánchez, se formó en sociedad con CEIBA, una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad latina de Filadelfia. Otros socios incluyen HACE, Esperanza, Norris Square Community Alliance y Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM).

"La crisis de viviendas asequibles de la ciudad requiere un compromiso absoluto de los socios que están en el negocio de crear viviendas asequibles", dijo el presidente y director ejecutivo de la PHA, Kelvin Jeremiah. "Trabajamos con organizaciones de ideas afines para aprovechar los recursos e invertir en la construcción de nuevas viviendas asequibles en comunidades que se están volviendo inasequibles".

Las propiedades propuestas se basan en más de siete años de esfuerzos para preservar las existencias asequibles en el 7mo Distrito Concejal de la ciudad.

Casi 400 unidades han recibido apoyo de subsidio de capital o alquiler de PHA, incluidos los proyectos Case Indiana y Casa Caribe de HACE, Roberto Clemente Homes de Esperanza, Paseo Verde de APM y el desarrollo basado en proyectos de sitios dispersos de Norris Square Community Alliance.

A fines de 2016, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia publicó un informe que examina la pérdida de Filadelfia de casi una quinta parte de sus viviendas asequibles entre 2000 y 2014, revelando una necesidad imperiosa de reabastecer la oferta de la ciudad a medida que los proyectos de lujo y el precio del mercado continúan llenándose.

La falta de viviendas asequibles de Filadelfia y su gran inventario de propiedades desocupadas y abandonadas se convirtió en un punto focal de las protestas de los campamentos para personas sin hogar que tuvieron lugar este año en Benjamin Franklin Parkway y Ridge Avenue, lo que llevó a compromisos adicionales de la PHA para transferir propiedades disponibles a un grupo sin ánimo de lucro para convertirlo en vivienda social.

Según el acuerdo anunciado esta semana, la PHA transferirá cada propiedad a las organizaciones sin fines de lucro asociadas por un valor nominal. Las propiedades se desarrollarán y estarán disponibles para familias de bajos ingresos según el área de ingresos medios. La transferencia de las propiedades vacantes está sujeta a la aprobación de la Junta de la PHA y del HUD.

"Necesitamos hacer todo lo posible para crear nuevas viviendas asequibles para nuestros vecindarios más necesitados", dijo Quiñones Sánchez.

Cargando Video...
Filadelfia llega a un acuerdo y otorgará viviendas asequibles a personas sin hogar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés