Campamento improvisado: manifestación por el acceso a vivienda en Filadelfia

Los organizadores se oponen a las leyes que prohíben los campamentos en propiedad pública y buscan autonomía para permitir que las personas sin hogar o "sin vivienda" actualmente acampen en espacios de la ciudad sin intervención. Según la ciudad, reconocen esto como una protesta y esperan llegar a una "solución equitativa".

Video Campamento improvisado: manifestación por el acceso a vivienda en Filadelfia

FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia está tratando de determinar qué hacer con un campamento alrededor de la intersección de 22nd Street y Ben Franklin Parkway. Si bien el campamento se describe como una forma de protesta, los funcionarios de la ciudad temen que represente una amenaza para la salud y la seguridad.

Los organizadores expresaron que sirve como una doble protesta: continuar apoyando el movimiento Black Lives Matter y crear conciencia sobre el problema de las personas sin hogar de la ciudad. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad dijeron que "no es una solución a largo plazo para las personas sin hogar y estamos preocupados por la seguridad y la salud de las personas allí".

PUBLICIDAD

Jennifer Bennetch, una de las organizadoras de Occupy PHA, dijo en el fondo que no quieren tener estos campamentos.

"No importa de qué lado de la política se encuentre la gente, simplemente mover a estos seres humanos vivos que respiran, que no van a desaparecer de la faz de la tierra, de un lugar a otro nunca resolverá este problema", dijo Bennetch en entrevista con 6 abc.

"Este campamento fue originalmente organizado no por personas sin hogar, sino por grupos que se identificaron como" The Workers Revolutionary Collective "y" Occupy PHA ". (Los miembros han reclutado a personas sin hogar para formar parte del campamento). Se pidió a los trabajadores de ayuda a personas sin hogar que visitaron el sitio que ofrecieran vivienda y servicios que se mantuvieran alejados", dice un comunicado publicado en Facebook.

Bennetch dijo que, a menos que se cumplan sus solicitudes, no se irán.

Si la ciudad los mueve por la fuerza, ella dijo: "Simplemente nos mudaremos a otro lugar".

Algunas de las solicitudes incluyen:

· Sancionar este campamento como permanente, legal, sin zona policial.


· Convertir todas las propiedades disponibles de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia en viviendas de bajos ingresos que el grupo Collective Revolutionary Collective establecerá

· El despido de todos los empleados de la policía y de la ciudad que no los tratan con respeto.

La ciudad publicó la siguiente declaración:

" La ciudad respeta el derecho de las personas a protestar pacíficamente. Sin embargo, los campamentos de tiendas de campaña a menudo representan una amenaza para la salud y la seguridad y están específicamente prohibidos en la propiedad del parque. La ciudad contactó a representantes durante el fin de semana con una oferta para reunirse y escuchar. Claro que las habitaciones de hotel con baño privado están disponibles para aquellos que son particularmente vulnerables a COVID-19 (65 años o más o con condiciones de salud subyacentes). Hemos recibido un conjunto actualizado de demandas y las estamos revisando ahora.

PUBLICIDAD

Sin embargo, quiero enfatizar que este campamento fue originalmente organizado no por personas sin hogar, sino por grupos que se identificaron como "El Colectivo Revolucionario de los Trabajadores" y "Ocupar PHA". (Desde entonces, los miembros han reclutado a personas sin hogar para que formen parte del campamento). Se pidió a los trabajadores de ayuda a personas sin hogar que visitaron el sitio que ofrecieran viviendas y servicios que se mantuvieran alejados.

Entendemos que el campamento es una protesta y queremos trabajar hacia una solución pacífica y equitativa. Al mismo tiempo, todos reconocen que esta no es una solución a largo plazo para las personas sin hogar y estamos preocupados por la seguridad y la salud de las personas allí. Esperamos hablar con los miembros del campamento para llegar a un acuerdo".