Política federal de seguridad contra incendios inspirada en la tragedia de Fairmount

La legislación proporciona fondos para la educación, pero no directamente para ayudar a los propietarios a instalar nuevos detectores, y la PHA dice que el costo es un gran problema.

Video Avanza proyecto de ley de seguridad contra incendios en viviendas públicas y asistidas

FILADELFIA, PA- Una política federal de seguridad contra incendios inspirada en el mortal siniestro de Fairmount en enero se dirige al piso de la Cámara de Representantes de EE. UU. Una congresista local está proponiendo legislación que, espera, hará que las familias en viviendas públicas estén más seguras.

El objetivo es crear conciencia sobre la seguridad pública y garantizar que las familias estén protegidas dentro de sus hogares.

PUBLICIDAD

La legislación requeriría detectores de humo que no se puedan quitar o apagar en casas propiedad de cualquier autoridad que reciba asistencia del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, o propietarios cuyos inquilinos reciban apoyo de HUD, la congresista Madeleine Dean, quien representa al cuarto distrito de Pensilvania en el condado de Montgomery, patrocinó el proyecto de ley.

Conocido como HR 7981, o Ley de seguridad contra incendios en viviendas públicas y asistidas por el gobierno federal de 2022, el proyecto de ley exigiría sistemas de alarma de humo cableados para cualquier vivienda nueva construida con fondos de HUD. También requeriría que se instalen alarmas selladas a prueba de manipulaciones con baterías de 10 años en unidades construidas previamente.

7 meses de la tragedia


Han pasado casi siete meses desde el mortal incendio de Fairmont que sacudió la ciudad y mató a 12 personas.

“Estas tres mujeres que tenían sueños y estos niños tenían sueños. Y fueron alojados en un lugar que no era seguro para ellos”, dijo Dean.

“Es una tragedia que ni siquiera puedo comprender, y no sé si ninguno de nosotros puede”, dijo Dean.

Dean dice que sabía que tenía que ayudar de alguna manera después de enterarse de que los detectores de humo en la casa adosada no funcionaban o estaban desactivados.

“Echamos un vistazo y hablamos con nuestro brazo de investigación. Y dijeron: 'Lo que puede hacer es asegurarse de que las viviendas subsidiadas por el gobierno federal tengan detectores de humo de larga duración cableados o resistentes a manipulaciones', dijo Dean. "Y dije: 'Elaboremos una legislación en torno a eso'".

PUBLICIDAD

Dean dice que las viviendas públicas existentes se modernizarían. Ella espera que esto garantice que las familias estén debidamente protegidas.

“Pero esto es vivienda pública. Tenemos la obligación de asegurarnos de que cuando apoyamos a las familias en viviendas públicas, estén en entornos seguros”, dijo Dean.

Notas Relacionadas

Fondos para educación


Otra parte del proyecto de ley incluye $2 millones de fondos educativos para promover medidas de seguridad. El proyecto de ley fue aprobado por el comité y se dirige al piso de la Cámara de Representantes de EE. UU., donde Dean cree que será aprobado.

“Nos comunicamos con HUD, pero no nos dieron un costo estimado”, dijo Dean. “El costo es definitivamente un factor, pero el costo de perder varias familias es mucho mayor”.

El Departamento de Bomberos de Filadelfia instala detectores de humo sin cargo. Hay un período de espera de aproximadamente 60 días, pero una llamada al 311 puede iniciar el proceso de solicitud.

Los detectores de humo que faltan o no funcionan han sido un problema en todo el país, ocupando el puesto 15 en una lista de HUD de 2015 de los 25 principales problemas descubiertos en las revisiones de viviendas públicas. Las salidas de emergencia defectuosas siguieron en el puesto 16.

Video Familia puertorriqueña muere en un incendio en Kensington