null: nullpx
Vivienda asequible

Líderes de los campamentos-protesta en Filadelfia “proclaman victoria” pero reconocen que se necesitan más viviendas

Después de un enfrentamiento de meses sobre dos campamentos para personas sin hogar, los funcionarios de la ciudad y Philadelphia Housing Action parecen haber llegado a un acuerdo tentativo que proporcionará a los residentes del campamento de protesta 50 casas vacías para ser colocadas en un fideicomiso de tierras comunitarias.
28 Sep 2020 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Si transita por el área de la calle 22 y Benjamin Franklin Parkway, encontrará que se eliminó un bloqueo que marcaba el espacio público como “ zona de conflicto”. Lo que indica algunos avances en las tensas negociaciones entre la ciudad de Filadelfia y los organizadores del campamento para personas sin hogar allí.

También hay una nueva señal de límite de velocidad hecha por los residentes. Ha habido tres intentos de remover el campamento y un segundo sitio. Esta semana el panorama puede cambiar.

La ciudad confirmó que se han logrado avances en las negociaciones con los organizadores, pero agregó que cualquier acuerdo requerirá una fecha firme en la que se disolverán los campamentos.

Se supo que los funcionarios de la ciudad y Philadelphia Housing Action parecen haber llegado a un acuerdo tentativo que proporcionará a los residentes del campamento de protesta 50 casas vacías para ser colocadas en un fideicomiso de tierras comunitarias.

Los dos campamentos de protesta para personas sin hogar, ubicados en 22nd y Ben Franklin Parkway y 21st y Ridge Ave., permanecerán en su lugar mientras los residentes hacen la transición a las casas vacías y otros exploran opciones de vivienda.

Cargando Video...
Se intensifica la crisis de acceso a vivienda en Filadelfia

Buscando permanencia


El fideicomiso de tierras de la comunidad llenará un vacío significativo en el espacio de la vivienda para personas de bajos ingresos al ayudar a aquellos que quizás no puedan acceder a otras opciones de vivienda debido a antecedentes penales o antecedentes de desalojos, expresó la organización.


"Este será un acuerdo histórico. Continuaremos presionando a la ciudad para que transfiera más casas para que sean designadas como viviendas permanentes para personas de bajos ingresos, estabilizar nuestras comunidades y combatir el desplazamiento causado por el desarrollo de las tasas de mercado y la gentrificación", agregó la activista.

"No solo un grupo de organizadores pobres y sin hogar logró a través de la acción directa ganar un acuerdo que sentará un precedente para todo el país, sino que también obligamos a la ciudad a ejercer su poder de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia y finalmente lograr que abandone estas casas vacías que han estado arruinando nuestras comunidades durante décadas ", dijo la organizadora de OccupyPHA, Jennifer Bennetch.

Primer paso


Algunos activistas creen que el acuerdo tentativo es solo un primer paso para proporcionar viviendas más asequibles en toda la ciudad.

“Es un buen comienzo, pero tampoco es suficiente”, dijo Sterling Johnson, organizador de la Cooperativa de Trabajadores Negros y Marrones. “Ya había una gran crisis de vivienda en Filadelfia y anticipamos una ola de desalojos masivos además de eso debido al COVID-19.

“La escala de la crisis de la vivienda requeriría miles de nuevas unidades de vivienda para personas de bajos ingresos, pero creemos que con este acuerdo al menos podemos comenzar a trasladar a las personas de la calle a las casas antes del invierno. Este es sólo el comienzo."

Cargando Video...
Campamento improvisado: manifestación por el acceso a vivienda en Filadelfia

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés