FILADELFIA, PA- La policía cerró una parte de Benjamin Franklin Parkway el miércoles por la mañana, ya que se ordenó a los residentes de un campamento para personas sin hogar que abandonaran la propiedad a las 9 a.m. Las patrullas de la policía están en la escena bloqueando los carriles de salida entre las calles 20 y 22. Los carriles de entrada también están cerrados entre las calles 20 y 21.
Benjamin Franklin Parkway cerrado por orden de desalojo de campamento para personas sin hogar
La ciudad recibió a más de 400 personas en el Benjamin Franklin Parkway y en el norte de Filadelfia, cerca del sitio de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, donde el alcalde Kenney expresó que el campamento estaba retrasando la construcción de un supermercado. Tanto el campamento en Von Colln Field cerca de 23rd como Parkway y el campamento PHA comenzaron en junio cuando las protestas por la justicia social arroparon la ciudad.

Las personas que habitan el campamento en Ben Franklin Parkway realizaron una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.
Los miembros del clero con volantes de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad se presentaron a las 9 a.m. Ese es el momento en que la ciudad estaba programada para desalojar a los habitantes. Aún no se ha realizado ninguna acción.
Los organizadores de los campamentos para personas sin hogar llaman a esta ronda tres, ya que han seguido ganando tiempo, incluso llevando la orden de disolución a los tribunales.
Las órdenes anteriores de desalojo no se hicieron cumplir, inacción a la que un juez federal se refirió como el "lobo llorón" de la ciudad a fines del mes pasado. El juez finalmente dictaminó que el desalojo puede tener lugar con un preaviso de 72 horas.
Incluso después del fallo de un juez federal, no hay intención de moverse.
Y sin ningún lugar adonde ir, es más seguro para ellos quedarse en un campamento.
“Comida, agua, ropa, todo lo que necesitamos está realmente aquí. No tenemos que esperar en una larga fila para conseguirlo. No es necesario que nos digan que no ", había expresado una de las organizadoras, Tanya Scott.
Por ahora, dicen que las soluciones de la ciudad son solo temporales.
“La vivienda es un derecho humano. Los alquileres en Filadelfia son demasiado altos. Ese es el problema ”, dijo Sterling Johnson, el organizador de Black & Brown Workers Cooperative.
A las expresiones de Johnson se unió la concejal hispana María Quiñones Sánchez. En entrevista con Noticias Univision 65 expresó que la ciudad tiene que identificar las prioridades y la crisis de vivienda es una. “ Hay 40,000 familias esperando por una vivienda de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia y yo concuerdo con los protestantes, en decir que en la manera que estamos apoyando las viviendas asequibles no es sostenible, se está invirtiendo casi 400 mil doláres en cada vivienda y no se está poniendo el dinero en servicios a la comunidad”, indicó.
En las últimas semanas, las negociaciones entre los líderes del campamento y los funcionarios de la ciudad se rompieron. La oficina del alcalde notó una lista en constante cambio de demandas provenientes del campamento.
Reacciona el Concejo
En un comunicado, los concejales de la ciudad Jamie Gauthier y Kendra Brooks dijeron: “El hecho de que un acuerdo siga siendo inalcanzable es un reflejo de lo difícil que es asegurar una vivienda segura y permanente para todos los habitantes de Filadelfia, pero aún no justifica la limpieza de los campamentos durante una pandemia mundial ".
Los residentes que viven en la avenida han expresado durante mucho tiempo su preocupación por el flagrante uso de drogas, además de las condiciones insalubres e inseguras que fluyen desde el interior del campamento.
Ahora- La semana pasada, la ciudad estableció una fecha límite para el miércoles, diciendo que quieren que los manifestantes despejen las carpas a lo largo de Ben Franklin Parkway, Azalea Gardens y Ridge Avenue cerca de la sede de la Autoridad de Vivienda a las 9 a.m. pic.twitter.com/lKEuEq9Y3M
— Univision 65 Philadelphia (@univision65phil) September 9, 2020
Campamento en Ben Franklin Parkway- Día límite.
— Univision 65 Philadelphia (@univision65phil) September 9, 2020
También es la tercera vez que el alcalde Jim Kenney establece una fecha límite para que las personas que ocupan los campamentos desalojen; las dos primeras fechas límite llegaron y no ocurrió el desalojo. pic.twitter.com/NDIHOiYMwC
La ciudad estableció 260 habitaciones en los Sitios de Prevención de COVID, que son hoteles, para albergar a personas que están particularmente en riesgo de COVID, incluidas las de 65 años o más o con afecciones médicas subyacentes. pic.twitter.com/uoUSoIRwF6
— Univision 65 Philadelphia (@univision65phil) September 9, 2020
Según los funcionarios de la ciudad, han cumplido varias demandas, incluidos los planes para una pequeña aldea de casas, habitaciones de hotel para albergar a los vulnerables al COVID y un programa de realojo rápido.



