null: nullpx
Vivienda

Los campamentos de protesta de Filadelfia sobreviven a otra fecha límite de la ciudad a medida que aumentan las quejas

A dos campamentos que pedían viviendas más asequibles en Filadelfia se les dio la fecha límite del martes a las 9 a.m. para empacar, pero una demanda presentada por algunos campistas y dos miembros del Concejo Municipal con la esperanza de resolver la situación detuvo el desalojo.
18 Ago 2020 – 06:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El 18 de agosto fue el día límite para dos campamentos de personas sin hogar en Filadelfia. Se suponía que los que se quedaban allí empacarían y se mudarían. En cambio, los manifestantes reforzaron sus posiciones con barricadas y presentaron una demanda. Los ocupantes lograron mantener su terreno en la avenida, pero solo el tiempo dirá qué sucede a continuación.

Una demanda presentada contra la ciudad está destinada a evitar cualquier acción para dispersar o reubicar cualquiera de los campamentos hasta que los ocupantes reciban un refugio seguro, limpio y separado. El reloj ha estado corriendo y después de semanas de negociaciones, sin un final a la vista, el alcalde Jim Kenney decidió que era hora de que los campamentos, tanto en la avenida como en Ridge Avenue, se fueran.

El alcalde admitió que la demanda federal presentada el lunes por algunos de los residentes del campamento, así como las solicitudes de dos miembros del Concejo Municipal para participar en más conversaciones, anularon el plazo impuesto por la ciudad.

El estancamiento en las negociaciones ha sido la demanda de vivienda permanente para cientos de personas sin hogar tanto en los campamentos como en Filadelfia.

Kenney dijo que los grupos no estaban dispuestos a ceder nada en las negociaciones con la ciudad para una vivienda permanente. Uno de los principales funcionarios de vivienda de Kenney dijo el martes por la tarde que actualmente no hay suficientes viviendas permanentes de propiedad de la ciudad para satisfacer las demandas de los manifestantes.

“Esta es tierra pública y todas las personas tienen derecho a ella. No se puede vivir en terrenos públicos indefinidamente sin plomería y todas las comodidades necesarias para vivir de manera higiénica ”, dijo Kenney.

Los organizadores del campamento se han estado preparando con barricadas para resistir cualquier esfuerzo por sacarlos de la avenida.

La Autoridad de Vivienda de Filadelfia ya ha colocado a 88 personas en refugios, tratamiento residencial y otras opciones de vivienda. Mientras tanto, algunos que están listos para que los ocupantes se vayan dicen que el problema también radica en el saneamiento.

El juez federal se negó a firmar esa orden de restricción hoy. La audiencia en persona está programada para el viernes a la 1:00 p.m.

Cargando Video...
Filadelfia pospone el desalojo de campamento- protesta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés