null: nullpx
Incidentes de Odio

La latina que puso en jaque a Amazon por venta de artículo antiinmigrante

Gisele Barreto llegó a Estados Unidos como inmigrante indocumentada escapando de la violencia en Brasil. Ahora, desde su rol como 'segunda dama de Pensilvania', se encargó de visibilizar cómo la compañía estadounidense de comercio electrónico autorizaba vender en su sitio web productos antiinmigrantes.
4 Feb 2020 – 02:38 PM EST

Gisele Fetterman: de indocumentada a voz de las minorías

Loading
Cargando galería

Gisele Fetterman vive en Braddock, Pensilvania, y es la esposa del teniente gobernador John Fetterman. Es brasilera de nacimiento, sin embargo tuvo que irse a vivir a Estados Unidos como una inmigrante indocumentada.

A Fetterman no le causan gracia los ataques contra los inmigrantes en Estados Unidos, pues no olvida todo lo que tuvo que pasar antes de obtener la 'Green Card'. El 1 de febrero, 'la segunda dama de Pensilvania' vio una pegatina/' sticker' en una camioneta en West Mifflin.

En la calcomanía se leía: "Fuck Off, We’s Full"/"Jódete, estamos llenos". Luego de hacer un trabajo de investigación, Fetterman halló que el distribuidor de esa pegatina era un proveedor a través Amazon que la describía como: una "calcomanía de la ventana del parachoques del coche de vinilo antiinmigrante".

A través de un tuit, la esposa del teniente gobernador de Pensilvania explicó que esa calcomanía la hizo sentir náuseas y le pidió a Amazon que" "reconsiderara el poder y la influencia" de su plataforma. Tres días despúes que visibilizó que la compañía estadounidense de comercio electrónico autorizaba vender productos antiinmigrantes en su sitio web, Amazon respondió al tweet informando que están en el proceso de eliminar el artículo de la web y ya se han contactado con el vendedor.


"Estoy agradecida de que la mayoría de las personas que vieron mi publicación, experimentaron los mismos sentimientos de indignación", dijo Fetterman al Pittsburgh City Paper. " La acción colectiva fue capaz de efectuar rápidamente un cambio en esta situación".

"Invisible"

Gisele Fetterman es una defensora de las mujeres, la comunidad LGBTQ, las artes y especialmente cualquier persona que viva al margen o, de hecho, "de manera invisible", como a ella le tocó vivir cuando era inmigrante indocumentada.

"Es un gran honor tener una voz", dijo recientemente durante una entrevista con PennLive. “Durante mucho tiempo nunca tuve una. No se me permitió tener porque estaba indocumentada. Tener una voz y poder usar eso es un honor inmenso y un cambio”.

Ya sea caminando por Braddock o por los pasillos del Capitolio en Harrisburg, Fetterman atrae a la gente hacia ella. Es también reconocida por su trabajo al liderar organizaciones sin fines de lucro y emprendimientos que han ayudado a provocar una reactivación económica en su ciudad.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.