null: nullpx
Incidentes de Odio

Cuando ir a la escuela se convierte en una pesadilla: estudiante judía denuncia el odio en su salón de clase

En su afán por denunciar los presuntos incidentes de odio de los que fue víctima cuando estaba en secundaria, una mujer relata el hostigamiento, discriminación e incluso mensajes antisemitas que recibió por ser judía. Además, critica que los maestros y administrativos sabían del acoso y jamás hicieron nada por detenerlo.
6 Mar 2020 – 03:25 PM EST

Una exestudiante de secundaria de Nueva Jersey presentó una demanda federal este 4 de marzo alegando que fue sometida a un "antisemitismo endémico" en la Academia de Ciencia y Tecnología de la Marina.

La demandante, identificada como "P.W." en su queja civil del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, se despachó puntualmente contra el Distrito Escolar Vocacional del condado de Monmouth, la junta escolar y cuatro educadores.

De acuerdo con la demanda, durante una excursión escolar en abril de 2018, un compañero de escuela le envió un mensaje de texto a 17 alumnos, incluida P.W., al abrirlo se podía ver la fotografía de un estudiante "orgullosamente en la playa junto a un mensaje escrito en la arena que decía 'I h8 judíos'.

Este mensaje la lastimó profundamente, según se lee en los documentos de la corte, porque P.W. es judía. La víctima del presunto incidente de odio, habló con sus papás, les comunicó quiénes estaban detrás de este mensaje de texto y estos fueron a la escuela para exigir justicia.

De acuerdo con la demanda, los dos estudiantes involucrados recibieron suspensiones de cuatro días, pero al volver a la escuela: "tomaron represalias severamente contra P.W., para castigarla por 'soplona'". Fue así, según cuenta, que pasó de ser una estudiante que le gustaba su colegio y académicamente le iba muy bien a ser rechazada por sus compañeros de clase.

Hostigamiento por ser judía

Durante su segundo año, P.W. cuenta en su demanda que observó a varios estudiantes que leían "Mein Kampf" (el primer libro escrito por Adolf Hitler) durante su período de lectura obligatoria, a pesar de que el plan de estudios del décimo grado no incluía clases sobre la Segunda Guerra Mundial o la Alemania nazi.

Sin embargo, esto era solo el comienzo del hostigamiento para P.W. Según cuenta, estudiantes y "al menos un maestro" celebraron abiertamente a Hitler en el campus y, una vez, alguien colocó una piedra cerca de su puesto "con la palabra 'Adolf' pintada".

Cuando la División de Derechos Civiles del estado le preguntó sobre esto, una maestra de inglés de MAST dijo que supuestamente creía que la roca decía "esperanza" en lugar de "adolf". Sin embargo, la División de Derechos Civiles señaló que si las letras en la palabra "esperanza" están escritas de cierta manera, entonces, cuando se colocan al revés, la escritura dice "adolf".

También, en numerosas ocasiones, P.W. vio a estudiantes dibujar imágenes de esvásticas en cuadernos y mesas de almuerzo escolar, que era "una práctica común", según la denuncia.

Todo esto, según P.W., era visto por maestros y administrativos y jamás dijeron nada ni castigaron a ningún estudiante por sus actos. Sin embargo, tras la denuncia, el distrito escolar respondió en un comunicado, diciendo: "El Distrito toma en serio todas las denuncias de prejuicios, acoso, intimidación e intimidación y rápidamente investiga los incidentes denunciados".

"Lo que es más importante, el Distrito Escolar Vocacional del condado de Monmouth se compromete a proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro e inclusivo para todos los estudiantes que esté libre de hostigamiento, intimidación e intimidación y todas las formas de prejuicio y discriminación", dice el comunicado.

P.W. dejó la escuela después de su tercer año y se matriculó en Brookdale Community College como estudiante de doble estatus. Dejar la Academia Marina de Ciencia y Tecnología dañó sus posibilidades de ingresar a la Universidad de Pensilvania, la Universidad Emory, la Universidad Northwestern y la Universidad de Virginia, dijeron Cuti Hecker Wang LLP, una firma de abogados con sede en Manhattan.

Al parecer, no solo ella fue víctima de antisemismo: "Por ejemplo, el primer día de clases durante el primer año de P.W., dos maestros de ciencias navales estaban teniendo problemas para pronunciar el apellido de un estudiante que se deletreaba 'Giuffre'", decía la demanda. "El estudiante les dijo a los maestros cómo pronunciar su nombre, y ambos se rieron mientras uno de ellos decía que sonaba como" refriega judía "y el otro dijo que no querría tener un nombre así".

En fotos: El cómic que enseña cómo intervenir si presencias un ataque racista

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Incidentes de OdioRacismoAtaques

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.