null: nullpx
Salario

Más trabajo, menos remuneración: la brecha salarial mantiene a las mujeres en niveles de pobreza

Más mujeres ingresan a campos profesionales como la enseñanza y el trabajo social en comparación con los hombres, lo que puede afectar los ingresos anuales. Sin embargo, existen disparidades salariales incluso entre mujeres y hombres que trabajan en los mismos campos. Las brechas salariales de género en Pensilvania y Nueva Jersey son peores que el promedio nacional.
20 Mar 2021 – 02:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Es difícil creer que todavía exista una brecha salarial significativa entre mujeres y hombres en 2021. Díficil y cada vez más notorio. Más mujeres que hombres asisten a universidades de cuatro años, las mujeres constituyen la mitad de la fuerza laboral y ha pasado más de una década desde la aprobación de la Ley de Igualdad Salarial.

Sin embargo, los datos muestran que las mujeres todavía ganan menos que los hombres en promedio.

Según los datos del censo de EE. UU. publicados en 2020, las mujeres ganaron 82 centavos por cada dólar que los hombres ganaron en 2018 y 2019. Esa tasa se mantuvo igual nuevamente en 2020, informa la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Las mujeres de minorías, como las hispanas, son las más afectadas por la brecha salarial. A nivel nacional, las mujeres hispanas y afroestadounidenses ganan un promedio de 37% menos de lo que ganan los hombres blancos en un año, según la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias.

En Pensilvania, las mujeres ganan un 21% menos que los hombres en promedio, y en Nueva Jersey la diferencia salarial de género es del 20%.

Judith A. Levine, investigadora sobre la pobreza y profesora asociada de sociología en la Universidad de Temple, explicó en una sesión de preguntas y respuestas publicada el miércoles en el sitio web de la universidad que la carga del cuidado de niños y las mujeres que trabajan en industrias con salarios más bajos se encuentran entre las principales razones de la brecha salarial.

Más mujeres ingresan a campos profesionales como la enseñanza y el trabajo social en comparación con los hombres, lo que puede afectar los ingresos anuales. Sin embargo, existen disparidades salariales incluso entre mujeres y hombres que trabajan en los mismos campos.

"También hay una gran brecha salarial dentro de las ocupaciones; de hecho, los hombres ganan más dinero que las mujeres en casi todas las ocupaciones, incluso en las ocupaciones dominadas por las mujeres", dijo Levine.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Entre los salarios menos competitivos

El salario promedio anual de una mujer en Pensilvania es de $ 43,791, mientras que el salario promedio de un hombre es de $ 55,221, lo que equivale a 79 centavos por dólar ganado por los hombres. En Nueva Jersey, las mujeres ganan $ 53,810 frente a $ 67,007 para los hombres, o 80 centavos por dólar ganado por los hombres.

De los 50 estados y el Distrito de Columbia, Pensilvania ocupó el puesto 32 y Nueva Jersey ocupó el puesto 21.

Dentro del mismo campo, los hombres también tienden a conseguir trabajos mejor pagados. Esto se conoce como techo de cristal. En las empresas estadounidenses, las mujeres ejecutivas senior mejor pagadas ganaban un 16% menos que sus homólogos masculinos, informó ABC.

Más que un día símbolico

El Comité Nacional de Equidad Salarial estableció el Día de la Igualdad Salarial para crear conciencia sobre la brecha salarial de género y mostrar hasta qué punto del año las mujeres deben trabajar para ganar lo que los hombres ganaron el año anterior. Para 2021, el Día de la Igualdad de Pago es el 24 de marzo. Las mujeres afroestadounidenses tienen que trabajar hasta el 3 de agosto y las hispanas hasta el 21 de octubre para ganar lo que ganan los hombres blancos.

Los investigadores han intentado calcular la brecha salarial para las mujeres trans y los miembros de la comunidad LGBTQ, aunque los datos son limitados y no todos los conjuntos de datos e información sobre ingresos incluyen esas métricas.

Posibles soluciones

Levine de Temple dijo que la licencia familiar pagada y el cuidado infantil sistemático, que brindaría opciones de cuidado para las familias hasta que sus hijos alcancen la edad escolar, son probablemente los mejores cambios de política que apoyarían el cierre de la brecha salarial.

"También necesitamos ajustar nuestra idea de lo que es un trabajo 'valioso' y la tasa de pago que se le atribuye", afirmó. "Las profesiones de crianza caracterizadas por interacciones prácticas con los clientes (trabajadores sociales, maestros, asistentes de salud en el hogar, etc.) se consideran menos importantes".

La pandemia de COVID-19 afectó de manera desproporcionada a las mujeres en la fuerza laboral, ya que equilibran el cuidado de niños durante todo el día con sus carreras de trabajo desde casa. Una encuesta de Boston Consulting Group mostró que las madres estaban haciendo 15 horas adicionales de cuidado de niños a la semana en comparación con los padres durante la pandemia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés