HARRISBURG, PA- Pensilvania retrasará la fecha límite para la presentación de impuestos del 15 de abril al 17 de mayo, luego de que el Servicio de Impuestos Internos informara que está retrasando la fecha límite para la presentación de impuestos federales hasta el 17 de mayo, confirmó el Departamento de Ingresos del estado.
Pensilvania pospone la fecha límite para la declaración de impuestos siguiendo las pautas del IRS
Los contribuyentes que deben dinero no enfrentarían más multas o intereses en las declaraciones y pagos finales del impuesto sobre la renta personal de 2020 si pagan antes del 17 de mayo. Los contribuyentes también pueden solicitar una extensión hasta el 15 de octubre.

La fecha límite para la presentación de impuestos del estado está vinculada por ley a la fecha límite federal, dijo el departamento.
El IRS anunció su decisión el miércoles. La medida brinda más espacio para que los contribuyentes y el IRS puedan hacer frente a los cambios provocados por la pandemia.
La decisión se pospone cuando los contribuyentes individuales deben presentar su declaración y cuando vence su pago.
El Departamento de Ingresos de Pensilvania dijo que los contribuyentes que deben dinero no enfrentarán más multas o intereses en las declaraciones y pagos finales del impuesto sobre la renta personal de 2020 si pagan antes del 17 de mayo.
El IRS y el Departamento de Ingresos del estado instan a las personas a presentar su solicitud lo antes posible. Los contribuyentes también pueden solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre.
Aquellos que realizan pagos estimados de impuestos sobre la renta deben continuar haciéndolo en el mismo calendario de presentación que normalmente seguirían, dijo el departamento.









