Los funcionarios electos de Pensilvania reciben el mayor aumento de salario en décadas, el salario mínimo permanece igual

Los aumentos hacen que los legisladores de Pensilvania sean los terceros mejor pagados del país, detrás de California y Nueva York, que tienen salarios legislativos básicos de 114.877 y 110.000 dólares, respectivamente.

Video Wolf califica al salario mínimo de Pensilvania como una vergüenza nacional

Los 253 legisladores de la Asamblea General de Pensilvania recibieron un aumento del 5,6% que elevó los salarios anuales para puestos que no son de liderazgo en más de $ 5,000, a $ 95,432.

Los sueldos de los presidentes de los comités aumentaron a $ 108,819 al año, mientras que el pago del presidente del Senado pro Tempore Jake Corman, R-Center, y el presidente de la Cámara de Representantes, Bryan Cutler, R-Lancaster, se elevó a $ 148,976.

Entre los mejores pagados en Estados Unidos

PUBLICIDAD


Los aumentos hacen que los legisladores de Pensilvania sean los terceros mejor pagados del país, detrás de California y Nueva York, que tienen salarios legislativos básicos de 114.877 y 110.000 dólares, respectivamente.

Los aumentos automáticos están vinculados por la ley estatal al índice de precios al consumidor e involucran un total de más de 1300 puestos en el gobierno estatal, desde el gobernador y los miembros de su gabinete, hasta funcionarios electos en todo el estado, jueces estatales y del condado, según Associated Press.

El juez de la Corte Suprema de Pensilvania, Max Baer, recibió el mayor aumento de más de $ 12,000, lo que elevó su salario a casi $ 234,000, mientras que los otros seis jueces de la corte superior ahora reciben $ 227,000.

El año pasado, los legisladores aprobaron una legislación para congelar su aumento automático, que habría sido menos del 1%. La medida fue aprobada por unanimidad por el Comité de Gobierno del Estado de la Cámara, pero languideció en el pleno de la Cámara.

Wolf es el mejor pagado en la rama ejecutiva


La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EE. UU. informa que el aumento salarial para 2022 es el mayor aumento año tras año desde 1991.

El aumento es tres veces el incremento que recibieron los funcionarios estatales el año pasado, según la AP.

El cable de noticias informa que los datos federales hasta agosto muestran que los ingresos semanales promedio de los trabajadores del sector privado en Pensilvania aumentaron un 4,4% desde la misma época del año pasado, a 974,24 dólares.

PUBLICIDAD

El gobernador Tom Wolf es el empleado de la rama ejecutiva mejor pagado que recibió un aumento, lo que elevó su salario a unos 213.000 dólares. Wolf ha donado su salario a la caridad cada año que ha estado en el cargo y continuará haciéndolo, dijo su administración a la AP.

El salario anual del vicegobernador John Fetterman aumentará a $ 179,000, mientras que tres funcionarios electos en todo el estado, el fiscal general Josh Shapiro, el auditor general Tim DeFoor y la tesorera Stacy Garrity, ahora se llevarán a casa alrededor de $ 177,000 en salario anual.

$7.25: Entre los más bajos de Estados Unidos


El salario mínimo de Pensilvania de 7,25 dólares la hora se encuentra entre los más bajos del país. Wolf señaló que muchos trabajadores con salarios bajos en el estado podrían estar ganando más haciendo el mismo trabajo en al menos otros 29 estados.

Pensilvania no ha tenido un aumento significativo del salario mínimo en más de una década, a pesar de los crecientes costos de vida y el aumento de los salarios de los ejecutivos. Mientras tanto, varios estados vecinos de la Commonwealth han aprobado leyes para hacerlo, incluidos Nueva Jersey, Maryland y Nueva York. Crear un camino hacia los $ 15 la hora aumentará los ingresos de más de 1,1 millones de trabajadores de Pensilvania.

PUBLICIDAD

Muchos trabajadores con salario mínimo en el estado son adultos que intentan ganarse la vida, dijeron Wolf y los legisladores. De los 1,1 millones de residentes de Pensilvania que pueden recibir un aumento de sueldo de la legislación, el 75% tiene 20 años o más y casi el 40% trabaja a tiempo completo. Seis de cada 10 son mujeres, dijeron, argumentando que aumentar el salario es un paso hacia el cierre de la brecha salarial de género.