Kenney abandona el plan para desmantelar los campamentos de personas sin hogar, por ahora
Presiona aquí para reaccionar
FILADELFIA, PA- La administración de Jim Kenney c ontinuará las negociaciones con los líderes de dos campamentos para personas sin hogar en la ciudad, y está haciendo una pausa en los planes que habrían desmantelado los campamentos el 17 de julio.
Los campistas y organizadores han exigido a la Autoridad de Vivienda de Filadelfia viviendas permanentes y asequibles y la renuncia de propiedades vacantes para alojar a las personas en las calles.
Los campamentos todavía están en la calle 22 y en la avenida Ben Franklin, y afuera de la sede de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. No se ha establecido una nueva fecha para su remoción, dijo el alcalde Jim Kenney en una conferencia de prensa el jueves. Dijo que él y el Director Ejecutivo de PHA Kelvin Jeremiah quieren reunirse con los organizadores en persona antes de que la ciudad tome alguna medida.
"Quiero expresarles personalmente que esta no es una situación sostenible a largo plazo", dijo Kenney. "Que hay problemas de higiene. Hay problemas de las necesidades personales de las personas, hay problemas de violencia, las personas han sido apuñaladas allí. Hay problemas desconocidos de COVID ".
También mencionó nuevamente que los trabajadores de extensión han sido rechazados de los campamentos mientras intentaban ofrecer servicios, incluidas camas temporales, a las personas, que incluye letreros como " zona de no policía" y un extenso afiche que cruza la calle 22 que lee " Housing Now - Black Lives Matter".
Los líderes de la ciudad y de la PHA han dicho que hay un proceso a seguir, y aunque quieren que las personas en los campamentos también obtengan vivienda, el gobierno federal obstaculiza esos planes, afirmaron.
La reunión privada entre los líderes de la ciudad y los organizadores del campamento está programada para la próxima semana.