null: nullpx
Christine Lugo

Keith Gibson, asesino de Christine Lugo en la tienda Dunkin', ahora es acusado del homicidio de su propia madre

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, aprobó los cargos de asesinato contra Keith Gibson, de 39 años, en el tiroteo mortal de su madre, Christine Gibson, el 8 de febrero de 2021.
Publicado 16 Jun 2021 – 05:58 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2021 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un hombre ya acusado del asesinato de una empleada de Philadelphia Dunkin ’y sospechoso de varios otros asesinatos ahora está acusado de disparar y matar a su propia madre a principios de este año.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, aprobó los cargos de asesinato contra Keith Gibson, de 39 años, en el tiroteo fatal de su madre, Christine Gibson, en febrero de 2021.

Keith Gibson permanece detenido en Delaware. Gibson también está relacionado con varios otros delitos en el área y tiene un extenso historial criminal que se remonta a 2010 en el que fue condenado por homicidio involuntario y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

En junio de 2020, Gibson fue liberado de prisión y enviado a la custodia de Correcciones Comunitarias de Nivel IV.

El portavoz del Departamento Correccional de Delaware, Jason Miller, dijo que Gibson violó la libertad condicional al pelear con otros delincuentes y fue sentenciado a seis meses más de prisión, seguidos de 18 meses de libertad condicional.

En diciembre de 2020, Gibson fue liberado nuevamente de prisión y comenzó su período de libertad condicional.

Luego, en enero de 2021, dos hombres fueron asesinados a tiros en una tienda en el vecindario de Germantown de Filadelfia, pero la policía no recuperó un arma. Los investigadores dijeron que Gibson pudo haber estado involucrado en ese tiroteo y continúan investigando su posible conexión.

En febrero de 2021, la madre de Gibson, Christine Gibson, fue asesinada a tiros en su lugar de trabajo en Filadelfia.

Criminal en serie


Familiares y amigos le dijeron a la policía que Keith Gibson había sido liberado de la cárcel y expresaron su preocupación por su comportamiento. La policía encontró que Gibson había violado la libertad condicional, pero no recuperaron un arma, y el video no lo mostró en el lugar del asesinato de su madre, lo que significa que cualquier evidencia que vincule a Gibson fue solo "circunstancial", según las autoridades.

En un informe del Departamento de Correccionales de Delaware, el oficial de libertad condicional de Gibson escribió que la policía de Filadelfia se había puesto en contacto con él para decirle que Gibson estaba bajo su custodia y que lo miraban como sospechoso de la muerte de su madre. El oficial solicitó que se revocara la libertad condicional de Gibson y que se le diera una sentencia máxima.

En marzo de 2021, Gibson fue extraditado de Filadelfia a Delaware hacia fines de mes, según Miller.

El 13 de abril, se llevó a cabo una audiencia de violación de la libertad condicional en la que el juez declaró culpable a Gibson. La sentencia se retrasó dos semanas para dar tiempo a la defensa.

El 27 de abril, en la audiencia de sentencia, el defensor público de Gibson presentó nueva evidencia de que el hombre de 39 años contaba con el apoyo de la comunidad y las perspectivas laborales. Los funcionarios de libertad condicional no se opusieron a una recomendación del defensor público de sentenciar a Gibson a tiempo cumplido más 18 meses de libertad condicional. El juez aceptó la recomendación.

Dos mujeres hispanas asesinadas


El 15 de mayo, Leslie Ruiz-Basilio, madre de dos hijos, fue asesinada a tiros por un hombre enmascarado mientras trabajaba en una tienda de Elsmere, Delaware, Metro by T-Mobile. El hombre huyó en el vehículo de Ruiz-Basilio. Más tarde, la policía de Elsmere se puso en contacto con la policía de Filadelfia y dijo que el hombre que buscaban se ajustaba a la descripción de Gibson.

El 5 de junio, un hombre enmascarado que portaba un revólver obligó a Christine Lugo, también madre, a entrar en una tienda Dunkin ’en el barrio Fairhill de Filadelfia.

Un video de vigilancia capturó al sospechoso obligando a Lugo a darle dinero, que según el detective Vanore ascendía a alrededor de $ 300, antes de disparar y huir. Luego, la policía de Elsmere se puso en contacto con la policía de Filadelfia y ambas agencias comenzaron a trabajar "muy de cerca", dijeron las autoridades.

Loading
Cargando galería

¿Otro homicidio?


Alrededor de las 2:24 a.m. del 6 de junio, Ronald Wright, de 42 años, fue asesinado a tiros en un robo callejero en Wilmington, Delaware. La policía está investigando si Gibson estuvo involucrado en ese incidente.

El martes 7 de junio, Gibson fue arrestado bajo sospecha de haber golpeado con una pistola a un empleado de Rite Aid durante otro robo en Wilmington. La policía lo localizó usando un rastreador GPS que estaba en parte del dinero que le entregó.

Lo encontraron en posesión de un revólver. El mismo tipo de arma se utilizó en el asesinato de Lugo en Filadelfia en la tienda Dunkin ’.

El miércoles 9 de junio, Krasner aprobó los cargos de asesinato contra Gibson en Lugo. Las autoridades han dicho que esperan más cargos, tanto en Filadelfia como en Delaware.

Finalmente, el miércoles 16 de junio, Krasner aprobó los cargos de asesinato contra Gibson por el asesinato de su propia madre a principios de este año.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés