null: nullpx
Christine Lugo

Las autoridades de Filadelfia piden ayuda para identificar al hombre que quedó captado en video mientras disparaba contra Christine Lugo

El hombre se acercó a Christine Lugo, de 40 años, alrededor de las 5:23 a.m. del sábado cuando estaba abriendo la tienda en la cuadra 500 de W. Lehigh Avenue en el vecindario Fairhill de la ciudad, dijo el Departamento de Policía de Filadelfia. El video de vigilancia muestra al hombre parado afuera cerca de la puerta antes de agarrar por la fuerza a la madre de origen puertorriqueño.
Publicado 8 Jun 2021 – 09:59 AM EDT | Actualizado 8 Jun 2021 – 09:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Las autoridades de Filadelfia instaron el lunes a los posibles testigos a hablar y ayudar a identificar al hombre que mató a tiros a la gerente de una tienda Dunkin ’el sábado temprano en la sección Fairhill de la ciudad, según informó la Policía de Filadelfia.

Chesley Lightsey, jefe de homicidios de la Fiscalía de Distrito, pidió al público que revisara el video de vigilancia "muy claro" del sospechoso desde el interior de la tienda que la policía publicó en YouTube y les ayudara a determinar quién disparó a Christine Lugo después de robar la tienda en el 500 cuadra de Lehigh Avenue alrededor de las 5:30 am el sábado.

“Le rogamos que se presente”, dijo Lightsey. "La única forma en que la policía puede llegar a un arresto y luego nuestra oficina puede aprobar los cargos es que la comunidad se presente y ayude".

El alcalde Jim Kenney, en una conferencia de prensa no relacionada, dijo que el video mostraba a Lugo tratando de cumplir con la demanda del ladrón, " y aún así la mató".

"Hay un montón de diferentes tipos de violencia con los que estamos lidiando", dijo Kenney. " Este es un robo y un asesinato viciosos".

El asesinato dejó devastados a los familiares y compañeros de trabajo de Lugo, y sus hijos le dijeron a 6ABC que su objetivo final era mudarse a Massachusetts para estar con ellos y sus nietos. Los intentos de comunicarse con los miembros de la familia el lunes no tuvieron éxito.

La tienda donde trabajaba estaba cerrada el lunes, con carteles que decían que los empleados estaban de luto " por la pérdida de nuestra querida gerente Christine Lugo". Una foto de ella colgaba en el escaparate de la tienda, mientras que decenas de velas y animales de peluche se colocaban debajo de los globos en el frente.

El asesinato fue uno de al menos seis entre el viernes y el domingo, según la policía. Ya este año, 229 personas han muerto en homicidios, dijo la policía, con mucho el total más alto hasta la fecha desde al menos 2007, y un 33% más que en este momento el año pasado.

Además, 889 personas han recibido disparos en la ciudad hasta el domingo, según las estadísticas de la policía, un aumento del 28% en comparación con el ritmo del año pasado.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
No había seguridad y estaba sola: asesinato de madre hispana en Dunkin Donuts indigna a la comunidad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés