FILADELFIA, PA- Los familiares exigen respuestas después de que su ser querido fuera asesinada a tiros mientras se disponía a trabajar en un establecimiento Dunkin 'de Filadelfia durante el fin de semana.
“Esto no tenía que pasar”: familia de Christine Lugo, la madre hispana asesinada en un robo comercial, pide justicia
Lugo, de 41 años, gerente de una tienda de donas Dunkin 'en Fairhill Street y Lehigh Avenue en el norte de Filadelfia, estaba abriendo la puerta principal de la tienda justo antes de las 5:30 de la mañana del sábado cuando un hombre con un revólver la agarró y entró a la fuerza. le disparó en la cabeza después de que entregó una cantidad no revelada de efectivo.

Christine Lugo, de 40 años, era madre de dos hijos que se había mudado a Filadelfia desde Boston hace unos años, se suponía que sus hijos y nietos la visitarían durante el fin de semana, dijeron sus colegas.
"El objetivo de mi mamá era llegar a casa, regresar a Massachusetts para mí, mi hermano, sus dos nietos. Y no es así como planeaba llevar a mi mamá a casa", dijo la hija de Christine Lugo, Frances Rodríguez.
Lugo fue asesinada el sábado por la mañana en el trabajo mientras abría una tienda Dunkin 'en 5th Street y West Lehigh Avenue en el norte de Filadelfia.
" Esto no tenía que pasar. No pasó", dijo el hijo de la víctima, Christian Lugo, en entrevista con 6abc, socio editorial de Noticias Univision 65.
La policía dice que el sospechoso llegó a la tienda antes de las 6 a.m., apuntó con un arma a Lugo y exigió dinero en efectivo. Ella le pagó al sospechoso, pero él le disparó de todos modos.

"Mi mamá era un ser humano hermoso. Se preocupaba por todos. Mi mamá creía en las segundas oportunidades, ella creía en las terceras oportunidades", dijo Rodríguez.
Sus hijos llegaron a Filadelfia cuando se enteraron de la noticia. Los compañeros de trabajo de su madre habían cubierto la tienda en una vigilia con velas, ositos de peluche y notas.
Mientras la policía busca a su asesino, la comunidad le ruega a la gente que también se presente. Sus hijos dicen que le encantaba su trabajo y quieren justicia para su madre.
“Ella decía, 'No es tan malo, tengo mis compañeros de trabajo. Tengo mi trabajo'. Y en ese mismo trabajo, nos quitaron a mi mamá ", dijo Rodríguez.
No debía estar sola
La tienda generalmente está abierta las 24 horas y solo ofrece servicio de autoservicio durante la noche. Pero la persona que se suponía que debía trabajar desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana llamó, dijo el gerente asistente Terrell Johnson, lo que significaba que Lugo se presentó en una tienda vacía y se fue para abrirla sola.
Dunkin 'planifica ofrecer una recompensa de $ 40,000 por información sobre el tiroteo que pueda enviarse a la policía de Filadelfia.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a la policía al 215-686-TIPS.
Sangriento fin de semana
Lugo fue una de las 14 personas baleadas, cuatro mortalmente, en Filadelfia durante el fin de semana desde las 6 p.m. del viernes, según informes policiales.
La muerte de Lugo llega en un año en camino de ser más mortífera que 2020, cuando 499 homicidios se redujeron a uno del total del año más mortífero registrado, 1990. Según los datos de homicidios más recientes disponibles del Departamento de Policía, 228 personas habían sido asesinado en la ciudad hasta el domingo.




