null: nullpx
Pronóstico

Huracán Isaías: qué esperar en el sur de Nueva Jersey cuando llegue la lluvia y el viento

El gobernador Phil Murphy, durante su sesión informativa sobre el coronavirus el lunes, advirtió que Nueva Jersey podría ver inundaciones por lluvias y fuertes vientos cuando Isaías pase por la región. Una alerta de inundación repentina comienza a las 10: p.m. para 16 de los 21 condados del estado.
3 Ago 2020 – 09:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva Jersey, especialmente en el sur del estado, podría ver algunas tormentas eléctricas dispersas, incluidos aguaceros tan temprano como esta noche y durante el inicio de la noche, aunque el núcleo del Isaías golpeará a Nueva Jersey durante las horas del martes, según el pronostico del Servicio Meteorológico Nacional. Una alerta de inundación repentina comienza a las 10: p.m. para 16 de los 21 condados del estado.

¿Cuánta lluvia caerá?
El total de precipitaciones debe variar de 1.5 a 2 pulgadas en las secciones costeras de los condados de Atlantic y Cape May, de 2 a 3 pulgadas para el resto de esos condados junto con Ocean, Monmouth y partes de Salem y Burlington.

La lluvia aumenta más hacia el oeste y se esperan de 3 a 4 pulgadas alrededor de Morristown, New Brunswick y Trenton también en la mayoría de los suburbios de Filadelfia en el sur de Jersey. Es probable que llueva más en la mayoría de los condados de Hunterdon, Warren, Sussex del sur y Morris occidental, donde es posible de 4 a 6 pulgadas.

"Es común que la lluvia más intensa se desplace hacia el lado izquierdo de estas tormentas", dijo Sullivan. "Las zonas del interior verán más lluvia".

¿Cuánto durará la lluvia?


Es probable que la lluvia haya desaparecido a las 5 p.m. o 6 p.m. en el centro y sur de Jersey y alrededor de las 9 o 10 p.m. a lo largo de los corredores interestatal 78 e interestatal 80, dijo Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que Isaías acelere a medida que avanza por Nueva Jersey, lo que probablemente evitará inundaciones costeras graves y generalizadas porque la longitud del flujo en tierra será limitada. Las advertencias de tormentas tropicales están vigentes para toda Nueva Jersey, hasta nuevo aviso, ya que Isaías se preparó para traer el medio día de un clima desagradable o potencialmente dañino al sur de Jersey.

En orden de gravedad, se esperan corrientes de resaca, vientos dañinos, inundaciones, inundaciones costeras, tornados débiles. El peor de los impactos de la tormenta será de 11 a.m. a 6 p.m. martes.

Para prepararse para la tormenta, tome muebles de jardín al aire libre y asegure objetos sueltos. Cualquier rama de árbol que pueda ser débil debe podarse el lunes para evitar que el viento lo haga. Si su sótano generalmente se inunda, las herramientas de eliminación de agua deben estar cerca. Tener cuidado, mantenerse alejado del agua y de las carreteras es el mejor consejo.

Cargando Video...
Activan aviso de Tormenta Tropical Isaías en las próximas 36 horas

Nueva Jersey permanece en el cono de pronóstico.

¿Qué tan fuertes serán los vientos?


El Servicio Meteorológico Nacional dijo a última hora de la mañana del lunes que es probable que haya vientos sostenidos de más de 40 mph a lo largo de la costa el martes. Las ráfagas pueden alcanzar más de 60 mph. Las previsiones indican que la probabilidad de ráfagas de vientos de 45 a 55 mph tierra adentro está aumentando y que es posible que se produzcan cortes de energía generalizados en Nueva Jersey.

Es posible que se produzcan daños moderados a la propiedad, especialmente en hogares a lo largo de la costa inmediata.

¿Cuándo ocurrirán las peores condiciones?


Isaías estará en su peor momento "durante el corazón del día", dijo el Servicio Meteorológico Nacional. En los condados de Atlantic y Cape May, es probable que haya lluvias copiosas y vientos fuertes entre las 9 a.m. y las 4 o 5 p.m.

¿Hay una amenaza de tornado?


Aunque no hay alertas o advertencias de tornados hasta el mediodía del lunes, los pronosticadores no han descartado la posibilidad de un tornado aislado. Las áreas más probables donde podría surgir un tornado son a lo largo del corredor interestatal 95, así como al sur y al este.

Cargando Video...
Huracán Isaías: Tenga listo su kit de emergencia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés