null: nullpx
Pennsylvania

Gobernador Wolf anuncia plan para combatir asbesto, plomo y moho en instalaciones escolares

La iniciativa incluye la inversión de un billón de doláres destinados a proyectos para atender el problema de materiales tóxicos en decenas de instalaciones adscritas al departamento de educación.
30 Ene 2020 – 04:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció un plan para ayudar a eliminar materiales tóxicos en las escuelas y otras instalaciones en todo el estado.

Eso incluye asbesto, plomo y moho.En Filadelfia, el asbesto ha sido una gran preocupación últimamente, ya que la sustancia ha forzado el cierre periódico de varias escuelas.

Wolf busca $1.1 mil millones en fondos para ayudar a limpiar algunos de los espacios más importantes del estado que están actualmente contaminados.

Desde las escuelas hasta las guarderías, hasta el agua que bebemos, dice que la limpieza es costosa y extensa.

Loading
Cargando galería


Presentó cinco iniciativas para ayudar a financiar un esfuerzo masivo para eliminar el plomo, el asbesto y el moho.

Desde subvenciones hasta dinero en su próximo presupuesto, dijo que este es un problema de salud pública que debe atenderse ahora.

" Es lamentable que el rápido crecimiento de Pensilvania ocurriera en un momento en que el plomo y el asbesto se usaban ampliamente, pero tenemos la oportunidad de corregir el pasado", dijo Wolf.


Mientras tanto, la Primaria McClure en la sección Hunting Park de Filadelfia ahora está nuevamente abierta después de ser considerada segura por el distrito escolar y el sindicato de maestros después de que se encontró allí el asbesto.

Las autoridades dicen que todavía hay algo de asbesto en el edificio, pero el distrito dice que esas áreas están selladas de manera segura.

Cargando Video...
Asbestos provoca el cierre de dos escuelas en Filadelfia
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés