El gobernador demócrata Tom Wolf violó la ley electoral de Pensilvania

Un proyecto de ley patrocinado por el Partido Republicano habría legalizado la acción de Wolf, pero el demócrata lo vetó a principios de este año, dice un informe.

Video Los votantes de Pensilvania otorgan a la legislatura más poder para anular al gobernador durante una declaración de emergencia

Un legislador del estado de Pensilvania afirma que el gobernador demócrata Tom Wolf admitió haber violado las leyes electorales del estado cuando Wolf habló durante una entrevista de radio reciente.

Wolf le dijo a la estación de radio KDKA-AM de Pittsburgh la semana pasada que su esposa, la primera dama de Pensilvania, Frances Wolf, dejó su boleta por correo en un colegio electoral durante la votación anticipada para las recientes elecciones estatales.

"No me presenté en persona en las urnas", dijo Wolf, según el Washington Examiner. "De hecho, votamos hace un par de semanas. Mi esposa lo dejó personalmente hace dos semanas, así que está ahí".

PUBLICIDAD

Pero el representante estatal Seth Grove, un republicano del condado de York, afirmó en Twitter que la ley estatal requiere que los votantes entreguen sus propias boletas.

La ley estatal hace excepciones solo para los votantes con discapacidades, o aquellos que han expresado por escrito que han designado a otra persona para que les entregue la boleta, según el Examiner.

"Esto es ilegal según el código electoral", escribió Grove acerca de que Wolf permitió que su esposa dejara su boleta. "PERO habría sido legal si hubiera firmado HB 1300".

Grove se refería a un proyecto de ley que patrocinó y que habría legalizado la acción de Wolf, pero el demócrata lo vetó a principios de este año, informó el Examiner.

El republicano le dijo a Spotlight PA que planifica volver a presentar la propuesta.

Una portavoz de Wolf, Elizabeth Rementer, afirmó que el gobernador había cometido "un error honesto" al hacer que su esposa entregara su boleta, según Spotlight PA.

Grove, mientras presionaba el punto legal, dijo que simpatizaba con Wolf.

Esto sucede ", dijo el republicano a Spotlight PA." Nadie es un experto en leyes electorales, ¿verdad? "

"Lo entendemos. Es conveniente que un cónyuge entregue su boleta", agregó.

Los infractores de la ley electoral del estado podrían enfrentar un año de prisión y / o una multa de hasta $ 1,000, pero la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de York, que tiene jurisdicción sobre la ciudad donde Wolf vive y vota, no quiso comentar si estaba persiguiendo la asunto, informó Spotllight PA.

Video “Estas campañas muestran descontento por la política presidencial”: experto analiza las elecciones