null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia tuvo su día más letal con 49 muertes por coronavirus, 1,528 hispanos están contagiados

De acuerdo con el Departamento de Salud, en una semana los casos de coronavirus en la población hispana han incrementado en 541 siendo el segundo grupo demográfico más afectado.
8 May 2020 – 07:28 PM EDT

A un mes del distanciamiento social por coronavirus en Filadelfia no se sabe cuándo se volverá a la normalidad

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció este viernes 470 casos adicionales de coronavirus. Eso eleva el número de casos confirmados a 17.517. Nuevamente se observó grupos de casos positivos en entornos congregados, incluidos hogares de ancianos, centros de salud conductual y el Departamento de Prisiones.

En la actualización provista por la ciudad el 8 de mayo se indicó que no hay nuevos casos en la población que permanece en las instituciones correccionales, la cifra de reclusos contagiados disminuyó de 29 a 18.

Donde se observó un aumento preocupante fue en la población hispana. En un periodo de 24 horas se confirmaron 329 casos adicionales, elevando la cifra de hispanos afectados por el COVID19, la enfermedad que causa el coronavirus a 1,528.

El Comisionado de Salud de Filadelfia, doctor Thomas Farley, indicó que los grupos de minorías continuaban mostrando una tendencia a ser más susceptibles al contagio del coronavirus. Un total de 65 hispanos han fallecido por complicaciones relacionadas al COVID19.

De hecho, Filadelfia tuvo el 8 de mayo su día más letal desde que inició la emergencia de salud pública al confirmar 59 muertes adicionales. Esto eleva el número de residentes que sucumbieron al virus a 875. Del total de 875 muertes, 460 (53%) eran residentes de centros de atención a largo plazo.

El comisionado Farley, puso en contexto el total de muertes relativamente grandes de la actualidad:

“La cantidad de muertes reportadas hoy, y en un solo día, refleja más la cantidad de informes de pruebas de laboratorio que recibimos y nuestra correspondencia con bases de datos externas en el pasado día que el número de muertes que ocurrieron durante un período de 24 horas. La mejor imagen de las tendencias en las muertes relacionadas con COVID es el gráfico de muertes en nuestro sitio web, que muestra una tendencia a la baja ", afirmó Farley.

El Departamento de Salud Pública informó que 879 pacientes con COVID-19 están siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 1,628 personas hospitalizadas en la región (incluida Filadelfia).



Asistencia para el pago de la renta


La ciudad habilitó el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia COVID-19, una iniciativa que se espera mantenga al menos a 3.000 familias en sus hogares. El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia COVID-19 hará pagos de alquiler para personas que han perdido ingresos debido a COVID-19.


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Más contenido de tu interés