null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Filadelfia abre tres nuevos sitios de vacunación COVID-19 y esto es lo que necesita saber

Ubicados en la Community Academy of Philadelphia Charter School en Harrowgate, el Martin Luther King Older Adult Center en el norte de Filadelfia y la Universidad de las Ciencias en el oeste de Filadelfia, cada sitio estará abierto dos días a la semana.
Publicado 22 Feb 2021 – 12:19 PM EST | Actualizado 22 Feb 2021 – 12:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Filadelfia abre este lunes un nuevo conjunto de sitios de vacunación masiva para residentes elegibles. El Departamento de Salud de la ciudad operará las clínicas solo por invitación, con planes para vacunar a unas 500 personas en cada una.

Ubicados en la Community Academy of Philadelphia Charter School en Harrowgate, el Martin Luther King Older Adult Center en el norte de Filadelfia y la Universidad de las Ciencias en el oeste de Filadelfia, cada sitio estará abierto dos días a la semana.

Cada lugar ofrecerá las primeras dosis en un día, luego dedicará el otro día a proporcionar segundas dosis a las personas que ya recibieron su inyección inicial.

Cuando las clínicas estén completamente en funcionamiento, dijeron los funcionarios, esperan hasta 3,000 dosis por semana distribuidas a través de este proceso.

Las invitaciones para programar citas se enviarán por correo electrónico, inicialmente a los residentes de mayor prioridad en la Fase 1B que ya se han inscrito a través del formulario de interés en vacunas de Filadelfia, según el comisionado de salud Tom Farley.

Las ubicaciones de las clínicas, en las secciones norte, oeste y Kensington de la ciudad, se eligieron según las necesidades, informó el portavoz del Departamento de Salud, Matthew Rankin.

“Se trataba de sitios que podían asegurarse de forma rotatoria en áreas que están siendo apuntadas como tradicionalmente desatendidas”, dijo Rankin. “Sabemos que las poblaciones de estas comunidades han sufrido de manera desproporcionada por el COVID-19 y estamos trabajando para garantizar un acceso fácil y equitativo en esas comunidades”.

Un sitio de vacunación masiva en Center City también estará disponible pronto.

Cargando Video...
Vacuna COVID-19 y analgésicos: esto dicen los expertos

Clínica de FEMA en Filadelfia


FEMA anunció el viernes que administraría una clínica en el Centro de Convenciones de Pensilvania en Arch Street, con la esperanza de administrar hasta 6,000 dosis diarias a los residentes de Filadelfia elegibles.

Con fácil acceso al transporte público y un gran estacionamiento cercano, la elección de la ubicación de FEMA obtuvo elogios del Comisionado de Salud Farley. Señaló que en comparación con Lincoln Financial Field, que algunos miembros del Concejo Municipal han estado impulsando, el Centro de Convenciones está adentro y no está sujeto a interrupciones climáticas.

Categorizada como una clínica de FEMA "Tipo 1", el sitio del Centro de Convenciones administrará la vacuna suministrada directamente por el gobierno federal, dijo Farley, por lo que las dosis "no se quitarán de la asignación de Filadelfia". Podría abrir el 3 de marzo.

Filadelfia tiene un calendario de prioridades diferente al del resto de Pensilvania. Las personas actualmente elegibles para recibir una vacuna COVID-19 en la ciudad son las que se encuentran en la Fase 1A o 1B, que incluye:

· Trabajadores de la salud y asistentes de salud a domicilio
· Residentes y personal en centros de atención a largo plazo y otros entornos colectivos
· Ciertos trabajadores esenciales de alto riesgo (incluida la seguridad pública, el transporte público, los maestros)
· Personas con determinadas afecciones médicas (como cáncer, diabetes y trasplantes de órganos)
· Cualquier persona mayor de 75 años

Hay alrededor de 100 proveedores en la ciudad aprobados para administrar la vacuna, mapeados aquí. Combinados, han estado administrando poco más de 6.000 dosis diarias, según datos de la ciudad.


Las farmacias ahora se están concentrando en la población mayor de la ciudad. Se han enviado invitaciones para citas a todas las personas mayores de 75 años que expresaron interés a través del formulario de vacuna de la ciudad, según Farley, quien estimó que son alrededor de 29,000 personas.

Los funcionarios de la ciudad dicen que todavía están buscando más socios proveedores a través de una solicitud de propuesta de vacuna comunitaria.


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Están animando a los hospitales existentes a asociarse con organizaciones religiosas y comunitarias y buscando nuevos sitios que puedan servir como clínicas masivas.

Cualquiera que viva y trabaje en Filadelfia puede indicar interés en recibir la vacuna en la página de registro oficial de la ciudad, llamando al 311 o llamando al centro de llamadas COVID de la ciudad al 215-685-5488.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés