null: nullpx
Coronavirus

Filadelfia comienza la distribución de la vacuna COVID-19 y esto debes saber

Las primeras dosis de la vacuna COVID-19 llegaron a la región de Filadelfia el lunes, pero la vacunación en la ciudad aún no ha comenzado. El plan de vacunación de la ciudad se divide en tres fases: la primera incluye a trabajadores de la salud expuestos al virus en hospitales, residentes y trabajadores en centros de atención a largo plazo. El segundo grupo está compuesto por trabajadores esenciales y personas que no pudieron ser vacunadas en la primera fase. El tercer grupo será la población general.
15 Dic 2020 – 02:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Ha habido otro paso monumental para comenzar a pasar la página de la pandemia con las primeras dosis de la vacuna que se entregan a los 50 estados. Este martes, el comisionado de Salud de Filadelfia, Dr. Thomas Farley, habló sobre la distribución de la vacuna en la ciudad.

El Dr. Farley indicó que las vacunas van a los hospitales de toda la ciudad y esos hospitales pueden comenzar a vacunar de inmediato. El plan original era que la vacuna llegaría el martes y la distribución podría comenzar el miércoles, pero llegaron al Aeropuerto Internacional de Filadelfia el lunes.

La administración de la vacuna se basará en un rango de prioridades que ha desarrollado el gobierno nacional y que han elaborado los comités asesores locales.

El Dr. Farley indicó que eso incluye a personas como los trabajadores de la salud, luego a las personas en centros de atención a largo plazo, el personal y los residentes que trabajan allí.

Cargando Video...
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia recibe los primeros envíos de la vacunas COVID-19

Después de eso, pasarán a los "trabajadores de infraestructura crítica", en los que se incluye a los maestros y están expuestas al virus todos los días.

Este es un proceso que el Dr. Farley dice que se desarrollará durante períodos de meses. Y con la temporada navideña, el comisionado de salud advierte a todos que tomen las precauciones de seguridad aún más en serio que en el pasado. Esto incluye usar una máscara cuando esté con alguien que no sea de su hogar.

Muchos hospitales recibieron su primera asignación de vacunas el lunes o martes, y el resto la recibirá el miércoles. La ciudad recibió 13,650 dosis en esta primera asignación. Se ha aconsejado a los hospitales que comiencen a vacunar a su personal tan pronto como puedan, y es posible que algunos lo estén haciendo hoy.

El personal del Departamento de Salud ha revisado los datos de seguridad y eficacia publicados en los ensayos de Fase 3 y ha descubierto que la vacuna Pfizer es segura y muy eficaz. La revisión preliminar de los datos del ensayo de la vacuna Moderna, que se espera que reciba una autorización de uso de emergencia esta semana, encontró resultados similares: es segura y altamente efectiva.

El Dr. Thomas Farley, se mostró optimista durante la conferencia de prensa este martes y expresó:

Este es un logro asombroso, que los científicos hayan desarrollado una vacuna tan rápidamente y parezca tan segura y eficaz. Veo esto como un punto de inflexión en la pandemia. En general, considero que las vacunas son el mayor descubrimiento de la medicina. Tengo muchas esperanzas de que esta y otras vacunas puedan finalmente acabar con esta pandemia, al igual que las vacunas pudieron controlar la viruela, la poliomielitis y el sarampión.


También dice que no se reúna durante las vacaciones con personas que no sean miembros de su hogar inmediato. El Dr. Farley adviertió que si lo hace, podríamos ver un aumento como lo hicimos durante el Día de Acción de Gracias.

Riesgo de contagio alto


El anuncio se produce cuando la ciudad reporta otros 1,223 casos confirmados de COVID-19, eso eleva el número de casos confirmados a 81,708. Además, el Departamento de Salud Pública también anunció 111 casos probables de pruebas rápidas de antígenos.

El Departamento de Salud Pública confirmó seis muertes adicionales en Filadelfia. Esto eleva el número de residentes que han sucumbido al virus en Filadelfia a 2.141. Del total de 2141 muertes, 958 (45%) fueron residentes de centros de atención a largo plazo.

Este martes había 920 pacientes con COVID-19 siendo tratados actualmente en hospitales de Filadelfia, con un total de 113 conectados a un respirador artificial.

Cargando Video...
Listos en el área tri-estatal para administrar las primeras dosis de la vacuna COVID-19

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés