FILADELFIA, PA- La manifestación en los escalones del Museo de Arte de Filadelfia comenzó al mediodía del sábado con alrededor de 6,000 asistentes cantando: "¡No hay justicia, no hay paz!". Luego se dirigieron por la avenida hasta tomar el Benjamin Franklin Parkway.
Masiva demostración de apoyo, miles se manifiestan contra el racismo y exigen una reforma en la policía
La gente levantó carteles y coreó en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Fue el octavo día consecutivo en que los habitantes de Filadelfia realizaron manifestaciones generalizadas luego de la muerte de George Floyd.Las protestas han sido en gran medida pacíficas en los últimos días, pero todavía se observó una gran presencia de la Guardia Nacional en la ciudad.
El objetivo era llegar hasta el Ayuntamiento. La protesta fue organizada por el Partido por el Socialismo y la Liberación. El grupo está pidiendo muchas cosas, incluido el desembolso del Departamento de Policía de Filadelfia.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, y la comisionada de policía Danielle Outlaw salieron a la calle con los manifestantes en apoyo del movimiento Black Lives Matter mientras miles de personas se movían por la ciudad, fuertemente custodiada por la Guardia Nacional.
Kenney se arrodilló con los manifestantes después de hablar por un megáfono. Luego en la tarde, las multitudes comenzaron a dispersarse en Parkway. Se vieron grupos en los escalones del museo, cerca del Ayuntamiento, y en South Broad Street.
Los nombres de unos pocos que murieron a manos de policías estaban escritos con tiza en el asfalto de la calle 15; George Floyd fue visto varias veces, junto con Breonna Taylor y Freddie Gray.
This week has been humbling. It has shown me—someone who considers themselves to be progressive and an ally—that there is a great deal more for me to learn.
— Jim #StayHomePHL Kenney (@PhillyMayor) June 6, 2020
Black voices have been silenced for too long. We must hear those voices and act on their demands.
#BlackLivesMatter pic.twitter.com/I3r4JDqm1h
Cese y desita desde el Consejo
Mientras tanto, cuatro miembros del Consejo de la Ciudad de Filadelfia están pidiendo que cese y desista del uso policial de gases lacrimógenos y balas de goma menos de una semana después de que la policía confirmara que los oficiales de SWAT usaron gases lacrimógenos y humo blanco no químico para dispersar a una multitud de manifestantes del Vine Street Expressway. La oficina del controlador de la ciudad Rebecca Rhynhart está llevando a cabo una investigación independiente sobre el uso de gas lacrimógeno.
El viernes, el fiscal de distrito Larry Krasner anunció su intención de presentar cargos de asalto agravado contra el inspector del personal de la policía de Filadelfia Joseph Bologna después de que el video lo muestra golpeando a un manifestante con un bastón.
A continuación un recuento de nuestra cobertura:
Cientos de asistentes salieron del área del Museo de Arte y caminaron hasta el ayuntamiento.
Notas Relacionadas
Filadelfia anuncia cierres de carreteras debido a la protesta programada en el Museo de Arte
Una gran presencia policial, así como la Guardia Nacional, se estableció alrededor del Edificio MSB cuando la protesta llegó al área
Algunos de los manifestantes regresaron al área del museo de arte mientras otros permanecían en el Ayuntamiento.
Toque de queda
El toque de queda en toda la ciudad en Filadelfia comenzará a las 8 p.m. sábado 6 de junio y continuará hasta las 6 a.m. el domingo 7 de junio. Durante este tiempo, los funcionarios de la ciudad dicen que los residentes pueden abandonar sus hogares para trabajar en negocios esenciales, buscar atención médica y recibir asistencia de seguridad pública.
Las tiendas de comestibles, restaurantes y farmacias pueden, a su discreción, optar por permanecer abiertas después de las 8 p.m. solo para servicios de entrega.



