Estos son algunos recursos económicos que debes conocer si eres dueño de una empresa

La pandemia de coronavirus ha obligado a los dueños de negocios a preguntarse si pueden continuar pagando a sus empleados e incluso su renta.

Video Incertidumbre y temor en la comunidad hispana

FILADELFIA, PA- La pandemia de coronavirus ha tenido un efecto directo en la maltrecha economía local, principalmente para los dueños de pequeñas empresas, muchos de ellos hispanos que se establecieron en la ciudad con negocios de comida o bodegas.

Luego de que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ordenara el cierre de todo negocio no esencial la incertidumbre se apoderó de los pequeños empresarios. El estado ha reconocido que la decisión tendrá consecuencias nefastas para esta línea de apoyo en la economía de consumo. La respuesta a lo que se convertirá en una debacle local radica en la solicitud de prestamos que anuncio la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

"No tienen dinero ni dólares provenientes de los clientes", dijo Michael Kane, subdirector del distrito para la administración de pequeñas empresas en el este de Pensilvania. "Lo que queremos hacer es ayudar a esas empresas a sobrevivir esta crisis actual".

La Administración de Pequeñas Empresas ahora permitirá que los dueños de negocios soliciten a su programa de Préstamo por Lesiones Económicas por Desastre, que esperan les ayude hasta que pase la pandemia. Incluye una tasa de interés de 3.75% para pequeñas empresas y 2.75% para organizaciones privadas sin fines de lucro, hasta un máximo de 30 años.

Los préstamos por desastre y daños económicos de Small Business Administration’s (SBA) ofrecen hasta 2 millones de dólares en asistencia por empresa y pueden proporcionar un apoyo económico vital a las pequeñas empresas para ayudar a superar la pérdida temporal de ingresos.

La fecha límite para solicitar el préstamo de la SBA es el 21 de diciembre de 2020, pero Kane dijo que es probable que se retrase, dada la fluidez de la situación.La SBA proporciona préstamos por desastre económico como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias para la Preparación y Respuesta de Coronavirus por $ 8.3 mil millones.

Otro recuerso disponible es el Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pensilvania (DCED), que ofrece préstamos de capital de trabajo que podrían ayudar a las empresas afectadas por la emergencia de salud pública.

KIVA, que brinda a los empresarios acceso a préstamos para pequeñas empresas con cero por ciento de interés, ha aumentado el tamaño de los préstamos disponibles.

PUBLICIDAD

A medida que los dueños de negocios se preparan para solicitar estos y otros programas de ayuda, deben comenzar a reunir documentación como:

  • Documentos de inventario.
  • Ingresos.
  • Nómina de sueldos.
  • Detalles sobre el personal despedido.
  • Pagos de deuda.
  • Hipoteca / arrendamiento y pagos de servicios público.
  • Reclamaciones de indemnización laboral.
  • Declaración de impuestos firmada.
PUBLICIDAD
  • Estados financieros.

Otros Recursos disponibles en Filadelfia

SBA’s COVID-19 Orientación para pequeños negocios tiene información de utilidad para dueños de negocios. .

Philadelphia Industrial Development Corporation (PIDC) tiene una lista de recursos para negocios afectados por el COVID-19 (en inglés).

El Business Center ofrece sus cursos en línea y alienta a las empresas que necesitan ayuda para trasladar sus servicios en línea a contactarlos.

Philly VIP continuará conectando remotamente negocios con servicios legales pro bono.

SCORE Philadelphia continúa ofreciendo asistencia comercial y talleres en línea

La Oficina de Servicios Comerciales del Departamento de Comercio está lista para apoyar a las empresas. Puedes contactarlos a través de una línea directa (215-683-2100) y por correo electrónico business@phila.gov.

Orientación adicional Si es propietario de un negocio y desea recibir información sobre programas de ayuda comercial, envíe un correo electrónico business@phila.gov.

Envía la palabra “COVIDPHL” al 888-777 para estar conectados con las alertas gratuitas sobre el COVID-19.