null: nullpx
Coronavirus

Estos condados desafiarán la orden de quedarse en casa del gobernador Wolf

Funcionarios de cuatro condados del centro de Pensilvania enviaron una carta al gobernador indicando que “con o sin su aprobación pasarán a la fase amarilla del plan de reapertura”.
11 May 2020 – 11:16 AM EDT

6 claves para reabrir Pensilvania bajo el plan del gobernador Tom Wolf

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Cuatro condados del centro de Pensilvania notificaron al gobernador Tom Wolf que aliviarán las medidas de distanciamiento social el 15 de mayo, ya sea que el gobernador lo apruebe o no, aunque preferirían obtener su apoyo.

Los condados de Lancaster, Schuylkill, Lebanon y Dauphin han anunciado planes para pasar de la fase "roja" más restrictiva a la "amarilla", que permite algunas actividades económicas y sociales.

En una carta al gobernador, los líderes del condado de Lancaster dijeron que el propósito de mantener a las personas en casa era evitar que los hospitales se abrumaran con los pacientes con COVID-19, y todos los sistemas hospitalarios del condado tienen un "amplio suministro de camas y respiradores, tanto, que están reanudando las operaciones normales".

Además, indicaron que los casos de coronavirus son “ pocos y el virus está controlado”.


De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud, para el 10 de mayo, el condado de Lancaster tenía 2,223 casos y 166 víctimas mortales, siendo el de preocupación para la secretaria de salud, la Dra. Rachel Levine. Le sigue Dauphin con 823, Schuykill con 451 y Lebanon con 811 casos.

También expresaron sus frustraciones con los funcionarios estatales por su manejo en los brotes localizados, es decir, en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo.

Afirmaron que la decisión del estado de obligar a estas instalaciones a tomar pacientes estables con COVID-19 provocó un aumento en nuevos casos y muertes. No está claro en la carta si este fue el caso en el condado de Lancaster, pero los autores afirmaron que el recuento de casos del condado disminuyó drásticamente una vez que se restaron los casos de poblaciones de alto riesgo, como hogares de ancianos y cárceles.

La carta decía que estas poblaciones podrían aislarse de manera segura y ofrecer una mayor protección.

Wolf extendió la orden de quedarse en casa para todos los condados "rojos" hasta el 4 de junio. El 8 de mayo, 24 condados del centro-norte y noroeste de Pensilvania pasaron a la fase "amarilla". Pasar a la fase "amarilla" todavía requiere alguna forma de distanciamiento social y limita la cena en restaurantes y compras en tiendas para mantener vigentes las medidas de distanciamiento social.



Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

RELACIONADOS:CoronavirusPennsylvaniaAncianosCasaMuertes

Más contenido de tu interés