Esto es lo que debes saber sobre el servicio en el interior de los restaurantes en Filadelfia que comienza el 8 de septiembre

Muchos trabajadores de servicios de alimentos esperan que más comensales signifique que se puedan recuperar más puestos de camareros, ya que incluso los que trabajan actualmente dijeron que tienen dificultades financieras.

Video Restricciones específicas para la reanudación de servicio en el interior de los restaurantes

FILADELFIA, PA - El comedor interior está oficialmente de regreso en Filadelfia. Muchos restaurantes tuvieron que transformarse en los últimos meses, y aunque en Filadelfia se permite comer en el interior nuevamente, la transformación continúa.

“Esperamos estar lentos por unos días, pero sé que poco a poco vamos a estar llenos, queremos trabajar” dijo la propietaria del restaurante Mixto, Mercy Mosquera.

PUBLICIDAD

Y ahora los restaurantes dicen que su principal objetivo es asegurarse de que el personal y los comensales se sientan seguros.

"Por supuesto que perdimos muchos asientos y mesas, pero es genial que tengamos que abrir. Vamos a abrir de nuevo, así que está bien, está bien ”, dijo Mosquera.

El gobernador Tom Wolf y la secretaria de salud del estado llevaron a Filadelfia a la llamada " fase verde" de reapertura a fines de junio. Ahí es cuando técnicamente se podría haber reanudado el comedor interior. Sin embargo, el alcalde Jim Kenney y el comisionado de salud de Filadelfia se retrasaron porque dijeron que la ciudad no estaba alcanzando puntos de referencia clave en la transmisión del virus.

A continuación se muestran las restricciones para comer en el interior publicadas por los funcionarios de la ciudad:

-Los restaurantes no se pueden llenar a más del 25 por ciento de su capacidad.

-No más de cuatro comensales por mesa.

-Las mesas deben estar dispuestas de manera que los comensales en mesas separadas estén al menos a seis pies de distancia o tengan una barrera impermeable entre ellos.

-Los servidores deben usar máscaras y protectores faciales para protección adicional.

-Sin servicio de bar. El alcohol se puede servir solo para el consumo en las instalaciones cuando se realiza en la misma transacción que una comida.

-La última llamada para todos los pedidos de comidas en interiores será a las 11 p.m. y los establecimientos deberán estar cerrados para el servicio antes de la medianoche.

PUBLICIDAD

-Los restaurantes deben instalar barreras físicas como protectores contra estornudos o particiones en las cocinas de los restaurantes y en las cajas registradoras, los puestos de acogida y las áreas de recogida de alimentos donde sea difícil mantener una distancia física de al menos seis pies.

-Los restaurantes deben evaluar a todos los empleados para detectar síntomas antes de cada turno y evitar que permanezcan en el lugar si tienen tos, dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, dolor muscular o nueva pérdida del gusto u olfato.

Menos restricciones para restaurantes en el estado


El gobernador Tom Wolf anunció este martes que los restaurantes pueden aumentar la ocupación en interiores al 50 por ciento a partir del 21 de septiembre. Para garantizar que estos negocios operen de manera segura mientras Pensilvania continúa mitigando la propagación de COVID-19, y para infundir confianza a los clientes y empleados sabiendo que pueden cenar de manera segura, los restaurantes se comprometerán a cumplir estrictamente con todas las pautas y órdenes de seguridad de salud pública a través de un proceso de autocertificación.

Los restaurantes que se autocertifiquen aparecerán en la base de datos en línea de búsqueda de Open & Certified Pennsylvania de restaurantes certificados en todo el estado. Los consumidores podrán acceder a esta base de datos y encontrar negocios certificados en su área, lo que garantiza que los consumidores puedan tomar decisiones más informadas sobre los establecimientos de alimentos que buscan patrocinar.

PUBLICIDAD

Cualquier restaurante que desee aumentar al 50 por ciento su capacidad interior el 21 de septiembre debe completar el proceso de autocertificación en línea antes del 5 de octubre. Los dueños de negocios deben guardar una copia de la confirmación de autocertificación que recibirán por correo electrónico. Se debe emplear distanciamiento social, enmascaramiento y otras medidas de mitigación para proteger a los trabajadores y clientes.

Además, a partir del 21 de septiembre, los restaurantes que tienen ventas de alcohol cerrarán las ventas de alcohol a las 10:00 p.m.

Video "Solo queremos trabajar": El mensaje de los dueños de restaurantes al comisionado de salud de Filadelfia