Reapertura: Filadelfia ya permite comer en los restaurantes

Mientras la ciudad se encuentre en la fase amarilla del plan de reapertura, las personas podrán comer al aire libre. Será en la fase verde, para la cual aún no hay fecha, que se permita regresar al interior de los establecimientos.

Video Los restaurantes en Filadelfia ya pueden abrir

FILADELFIA, PA - Ahora puede cenar afuera en restaurantes en Filadelfia. La ciudad anunció pautas para que los propietarios de restaurantes garanticen el distanciamiento social.

Aquellos con áreas de patio en su propiedad pueden abrir. Los restaurantes con licencias de café en la acera también pueden hacerlo.

PUBLICIDAD

Los restaurantes que no dispongan de espacio para ubicar mesas al aire libre pueden solicitar un permiso.

Se ofrecen cuatro tipos de permisos: café en la acera, estacionamiento en la calle o en la calle, uso temporal de lotes privados para cenar y cierre temporal de la calle.

Los dueños de restaurantes pueden comenzar a solicitar los permisos a última hora de la tarde del viernes 12 de junio y el proceso de revisión de la solicitud comenzará el lunes.

Los funcionarios de salud de la ciudad no recomiendan reuniones de más de 25 personas.

Independientemente de la opción de comer al aire libre que elijan las empresas, deberán seguir las medidas existentes de distanciamiento social y seguridad pública, tal como se describe en la guía del Departamento de Salud Pública para restaurantes y la guía específica para comer al aire libre.

Las precauciones de seguridad incluyen:

  • Mesas espaciadoras y los respaldos de todas las sillas (cuando están sentados), con una separación mínima de seis pies.
  • Mantener la seguridad de los peatones y el tráfico, incluido un camino despejado (seis pies de ancho) de recorrido para el flujo de peatones.
  • Mantener un fácil acceso a los servicios públicos, hidrantes, entradas de edificios, cruces peatonales y paradas de tránsito.

Las siguientes reglas también se aplicarán a todas las empresas que operan comidas al aire libre:

  • El horario de atención está limitado de 8 a.m. a 10 p.m.
  • Sin preparación de alimentos en el derecho de paso público.
  • Se requiere iluminación adecuada por la noche.
  • Las operaciones al aire libre pueden cerrarse si son una molestia para los vecinos.
  • Los muebles móviles en las calles y aceras deben estar etiquetados como propiedad del negocio y deben ser movidos dentro o asegurados al suelo cuando no estén en uso.
PUBLICIDAD

Los establecimientos con menos de 20 mesas en total, deben hacer accesible al menos una mesa que cumpla con los requisitos de la Ley ADA. Los establecimientos con más de 20 mesas en total, deben hacer accesible el 5 por ciento de las mesas ADA.
Las entregas y la recolección de desechos y reciclaje deben realizarse de manera segura y de manera que no afecte el distanciamiento social, las reglamentaciones de la ADA o la circulación segura de peatones, bicicletas o vehículos.