null: nullpx
Restaurantes

El servicio en interior de restaurantes reanudará a pesar del aumento en el recuento de casos de coronavirus en Filadelfia

Los restaurantes que no cumplan con las reglas establecidas pueden enfrentarse a sanciones.
4 Sep 2020 – 01:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El brote de COVID-19 en la Universidad de Temple probablemente provocó un aumento en el recuento diario promedio de casos de la ciudad durante la última semana, dijeron las autoridades este jueves.

La ciudad promedió 108 nuevos casos positivos por día la semana pasada. Esa cifra estaba por debajo de 100 la semana anterior.

“No tenemos un recuento completo de los casos asociados con el brote en la Universidad de Temple porque es posible que los estudiantes no informen sus direcciones de Filadelfia. Informan la dirección donde viven sus padres”, dijo el comisionado de Salud Thomas Farley durante una conferencia de prensa virtual.

El presidente de Temple, Richard Englert, anunció el jueves que la mayoría de las clases presenciales se volverán virtuales durante el resto del semestre de otoño como resultado del brote.

La universidad reportó 212 casos activos el miércoles.

“Nuestro rastreo de contactos continúa mostrando que los casos fueron predominantemente entre estudiantes que vivían fuera del campus y que la propagación ocurría entre compañeros de habitación, a menudo en edificios de apartamentos abarrotados y en reuniones sociales”.


La ciudad reportó 166 nuevos casos positivos de COVID-19 el jueves, elevando el total a 34,310 desde el inicio de la pandemia. Una persona murió a causa del virus, lo que elevó el total a 1.759 desde el comienzo de la epidemia.

Farley dijo el jueves que el 31% de los nuevos casos están vinculados a personas entre 20 y 29 años, y que el 25% de ellos están vinculados a personas de 10 a 19 años.

A pesar del aumento en el recuento promedio de casos diarios, la ciudad aún está avanzando con su plan de reanudar las comidas en interiores el 8 de septiembre.

Esto debes saber sobre el plan de reapertura

Las mesas deben estar separadas por al menos seis pies y tener cuatro o menos asientos. Los clientes no tienen que usar máscaras mientras cenan, pero deben tenerlas puestas cuando entran y salen de un restaurante.

Los servidores deben usar máscaras y protectores faciales en todo momento.

Los restaurantes que no cumplan con las reglas establecidas pueden enfrentarse a sanciones. Las personas que deseen realizar una denuncia para que los inspectores del departamento de salud realicen una visita de inspección puede comunicarse al 311.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés