FILADELFIA, PA- Ya hemos recibido las alertas de escasez de bebidas alcohólicas, cantidades limitadas de salsa de tomate, durante el verano, la escasez de cloro para las piscinas ocupó la atención nacional. Ahora, cuando la temporada de otoño está en su apogeo, se incluyó la escasez de pavo y si no era escasez en los supermercados, el incremento en el precio del ave protagonista de la celebración de Acción de Gracias tuvo una mención especial.
¿Escasez de árboles de Navidad? Ese problema no afecta a Pensilvania y te decimos por qué
La escasez temida en todo el país también preocupa a los agricultores, cerveceros, viticultores y tenderos porque el pánico podría afectar los negocios más que cualquier limitación en la cantidad de artículos deseados por los consumidores.

Acercándonos a los días navideños aflora una pregunta; “¿habrá escasez de árboles de navidad?”
Que no cunda el pánico. La célebre frase del Chapulín Colorado cae como anillo al dedo cuando de la temporada festiva se trata en Pensilvania.
Habrá muchos árboles de Navidad a la venta en Pensilvania, dicen los expertos. La escasez temida en todo el país también preocupa a los agricultores, cerveceros, viticultores y tenderos porque el pánico podría afectar los negocios más que cualquier escasez.
"Nunca nos hemos quedado sin árboles", dijo Michelle Keyser, directora de comunicaciones de la Asociación de Productores de Árboles de Navidad de Pensilvania. "No es como una situación de papel higiénico".
En el caso de árboles, alcohol y productos alimenticios, el consejo de los expertos es: compre temprano, si se necesita una variedad específica de árbol o alimento.
La demanda de bienes aumentó "sustancialmente" en 2021, entre un 10 y un 20 por ciento desde el año pasado, según Brent B. Moritz, profesor asociado de gestión de la cadena de suministro en Penn State University. "Salvo algún otro cambio imprevisto, espero que la demanda continúe siendo fuerte durante, digamos, los próximos dos trimestres".
Un buen momento para la industria local
El consejo del Departamento de Agricultura de Pensilvania: “En general, animamos a los compradores a comprar productos locales. Generalmente, cuanto más corta es la cadena de suministro, menos escasez hay ".
La preocupación por los árboles de Navidad vivos proviene de problemas climáticos en otras partes del país, pero Pensilvania es el cuarto mayor productor de árboles de Navidad en Estados Unidos.
“Como todos los bienes de consumo, las interrupciones de la cadena de suministro y la congestión en los puertos han retrasado el envío de árboles de Navidad, adornos y muchos otros bienes de consumo”, dijo Jami Warner, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad.
La preocupación por los árboles de Navidad vivos proviene de problemas climáticos en otras partes del país, pero Pensilvania es el cuarto mayor productor de árboles de Navidad en el país.
“Como todos los bienes de consumo, las interrupciones de la cadena de suministro y la congestión en los puertos han retrasado el envío de árboles de Navidad, adornos y muchos otros bienes de consumo”, dijo Jami Warner, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad.
En cuanto a un pino, oloroso y frondoso; los habitantes de Pensilvania pueden descansar tranquilos, no habrá escasez. Sin embargo, no lo dejes para muy tarde.

























