null: nullpx
Consumidores

En medio de la escasez de salsa de tomate, Heinz promete aumentar la producción desde su base en Pittsburgh

Las ventas de botellas de kétchup también han incrementado en un 15%, debido a que más personas comen en casa. Estados Unidos en su conjunto superó los mil millones de dólares en ventas de botellas en 2020. Kraft-Heinz Co., una empresa de 150 años que todavía tiene operaciones en Pittsburgh, deberá lidiar con la escasez nacional de salsa de tomate provocada por la pandemia del coronavirus.
8 Abr 2021 – 11:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Si pensaba que los días de buscar artículos populares para la pandemia en el supermercado habían terminado, piénselo de nuevo. Un nuevo producto se ha sumado a la lista de productos básicos que han sido difíciles de conseguir durante el año pasado: la salsa de tomate.

El país ahora está experimentando una escasez nacional de salsa de tomate, informó el lunes el Wall Street Journal. La escasez se debe a los cambios en la industria de los restaurantes provocados por COVID-19 y los problemas que causó al importante fabricante de kétchup Kraft-Heinz Co.

La compañía, que se fundó y todavía tiene una sede en Pittsburgh, representa aproximadamente el 70% del mercado minorista estadounidense de kethcup.

Entre los cambios en la industria de los restaurantes que han contribuido a la escasez se encuentra el alejamiento de las comidas en persona, lo que ha dificultado encontrar los paquetes individuales de salsa de tomate de una sola porción que acompañan a los pedidos para llevar y a domicilio. Incluso las cadenas de restaurantes, como Long John Silver's, no pueden encontrarlos, informó el WSJ.

Agregue a eso, la recomendación de los CDC de que los restaurantes limiten sus recipientes de condimentos compartidos, incluidas cosas como el vaso de botellas de plástico de kétchup que se encuentran comúnmente en la mesa del restaurante, en un esfuerzo por reducir las superficies que se tocan comúnmente y limitar la transmisión del coronavirus. también han impulsado la demanda de paquetes de salsa de tomate.

Cargando Video...
Estos son los productos comestibles que aumentarán de precio

Todo esto impulsó la demanda de los paquetes de kétchup de una sola porción, conocidos como sobres en la industria de los restaurantes, y provocó que los precios del condimento de una sola porción aumentaran en un 13% desde 2020.

Las ventas de botellas de kétchup también han incrementado en un 15%, debido a que más personas comen en casa. Estados Unidos en su conjunto superó los mil millones de dólares en ventas de botellas en 2020, según el WSJ.

Kraft-Heinz dijo que ha tenido problemas para mantenerse al día. Dijeron que planifican agregar dos líneas de fabricación de salsa de tomate en este mes y eventualmente aumentará la producción en un 25%, produciendo más de 12 mil millones de paquetes de salsa de tomate por año.

"Estamos ocupados haciendo todo lo posible", dijo al WSJ Steve Cornell, presidente de Enhancers, Specialty y Away from Home Business Unit de Kraft Heinz.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Otros artículos que se han vuelto escasos durante la pandemia de COVID-19 incluyen principalmente artículos para el hogar, como desinfectante para manos, toallitas de limpieza y papel higiénico. Los suministros de estos artículos disminuyeron al inicio de la pandemia, cuando se produjo el pánico de compras.

A medida que avanzaba la pandemia, también ha habido escasez de productos, como rompecabezas, levadura para hornear pan, bicicletas, microchips y, recientemente, el cereal Grape-Nuts.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés