null: nullpx
Ancianos

En aprietos fondo de emergencia para ancianos

El fondo de emergencia ayuda a las personas mayores a pagar sus facturas de calefacción, si no recibe las donaciones de apoyo, tendrá que cesar debido a la falta de fondos.
24 Dic 2019 – 01:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La soledad puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Crédito: iStock

FILADELFIA- A medida que las temperaturas continúan oscilando por debajo de lo normal para esta época del año, una organización de personas de la tercera edad está haciendo sonar la alarma.

Durante casi dos décadas, el Fondo de Emergencia para Personas Mayores de Filadelfia ha estado ayudando a personas de la tercera edad de bajos ingresos en crisis.

“El fondo de emergencia fue creado hace unos 20 años. Es una coalición de 20 agencias sin fines de lucro que ayudan a recaudar dinero para personas mayores de bajos ingresos. Es un programa de intervención en crisis, proporcionamos fondos para combustible, facturas eléctricas, ropa, vivienda y cosas de esa naturaleza para personas de la tercera edad de bajos ingresos en la ciudad ", dijo Holly Lange, CEO de Philadelphia Corporation for Aging.

Pero ahora el fondo, supervisado por la Corporación Filadelfia para el Envejecimiento, se encuentra en una crisis. El dinero sale más rápido que las donaciones, a una tasa de casi $1,700 por día.

“Solo nos quedan $44,000. No durará hasta fin de año ”, dijo Lange.

Como el fondo depende de donaciones, Lange espera que las personas encuentren en sus corazones hacer una donación.

“Cualquier cantidad ayuda. Cualquier cantidad para ayudar a nuestros ancianos, se está enfriando y las personas que no tienen calefacción o que no tienen combustible, necesitan ayuda con sus facturas de electricidad, necesitan ayuda con alimentos, ropa y refugio, necesidades básicas, es una crisis ", dijo Lange .

En los últimos 20 años, el Fondo de emergencia para personas mayores de Filadelfia cerró solo una vez debido a la falta de fondos.

Eso fue en 2005, impulsado en parte por el aumento de los precios del petróleo debido al huracán Katrina.

Cargando Video...
Un anciano prendió una fogata para protegerse del frío, pero su vivienda terminó consumida por las llamas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AncianosDineroViviendaCrisisPersonas

Más contenido de tu interés