null: nullpx
Elecciones 2019

Día de las Elecciones de 2019: colegios abren a las 6:00 a.m. en Nueva Jersey, a las 7:00 a.m. en Pennsylvania

Se espera que la participación electoral sea baja el martes, incluso con varias carreras clave que se decidirán tanto en Pennsylvania como en Nueva Jersey.
5 Nov 2019 – 7:19 AM EST

FILADELFIA - Los votantes de Nueva Jersey y Pennsylvania se dirigen a las urnas el martes para el día de las elecciones.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, se postula para la reelección contra el retador republicano Billy Ciancaglini y los escaños en el Concejo Municipal están disponibles.

El equilibrio de poder está en juego en el condado de Delaware. Los demócratas están tratando de tomar el control del consejo del condado por primera vez en la historia.

En Nueva Jersey, los 80 asientos de la Asamblea están en la boleta electoral.

Los colegios electorales abren en Pennsylvania a las 7:00 a.m. y puede hacerlo hasta las 8:00 p.m.

En Nueva Jersey, los votantes tienen entre 6:00 a.m. y 8:00 p.m. para emitir su voto.

Delaware no tiene elecciones generales este martes.

Para información sobre su colegio electoral acceda a:


Garantizan un proceso justo y sin problemas

El Procurador General Gurbir S. Grewal anunció que más de 125 Subprocuradores Generales (DAsG) serán asignados en todo el estado el día de las elecciones, para ayudar a garantizar una elección justa y sin problemas, y para ayudar a los funcionarios electorales del condado a resolver cualquier asunto legal emergente relacionado con la votación.

Según el Procurador General Grewal, los DAsG de la División de Leyes estarán estacionados en cada uno de los 21 condados del estado para manejar cualquier solicitud judicial y proporcionar asesoramiento legal oportuno a los Superintendentes Electorales y Juntas Electorales del Condado.

El DAsG estará de servicio desde el momento en que las urnas abran a las 6:00 a.m. hasta que cierren a las 8:00 p.m.

Cualquier persona que crea que su derecho a votar ha sido interferido o que desea informar otros problemas o inquietudes relacionados con la votación, puede llamar a la línea gratuita de Información y Asistencia al Votante del estado al 1-877-NJVOTER.

La "zona protectora" se extiende 100 pies desde la entrada exterior de cualquier sitio de votación. Los intentos de interferir con los votantes dentro de esta zona generalmente son manejados por agentes de la ley de la agencia correspondient

Por otra parte, el fiscal de distrito de Pensilvania, Larry Krasner anunció que la Fuerza de Tarea Electoral (ETF) de la Oficina del Fiscal de Distrito (DAO) se activará nuevamente y estará preparada para responder a las denuncias de campañas electorales ilegales y cualquier otra actividad criminal que afecte la votación el día de las elecciones.

El martes, los habitantes de Filadelfia se dirigirán a las urnas para emitir su voto utilizando nuevas máquinas de votación electrónicas. Mi oficina insta a todos los que son elegibles para ejercer este derecho tan preciado a hacer un plan para votar, teniendo en cuenta que el debut de los nuevos dispositivos con pantalla táctil podría ocasionar algunos retrasos ", dijo el fiscal de distrito Krasner.

Aproximadamente 50 asistentes de fiscales de distrito (ADA) y unos 20 detectives DAO especialmente asignados se desplegarán en todo Filadelfia cuando las urnas abran a las 7:00 a.m. del martes.

Los miembros del Grupo de Trabajo serán asignados al Tribunal Electoral y a la oficina principal del DAO.

Problemas en elecciones EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés