null: nullpx
Elecciones 2019

La cita en las urnas incluye la votación por la aprobación de la Ley de Marsy

Pensilvania ya tiene una Declaración de Derechos de las víctimas de delitos. Sin embargo, la Ley de Marsy trasladaría esas protecciones a la constitución estatal.



4 Nov 2019 – 5:13 PM EST

El martes es el día de las elecciones, y aunque su boleta electoral diferirá según el lugar donde viva, lo único que todos decidirán es la Ley de Marsy. Los defensores de la ley dicen que promoverá los derechos de las víctimas en los tribunales, pero los opositores dicen que la ley es demasiado vaga.

La Ley de Marsy otorgaría derechos constitucionales a las víctimas de delitos. Está en la boleta electoral en Pensilvania como un referéndum después de que el Senado estatal lo aprobó por unanimidad durante el verano. La ley está activa en 11 estados.

Pensilvania ya tiene una Declaración de Derechos de las víctimas de delitos.Sin embargo, la Ley de Marsy trasladaría esas protecciones a la constitución estatal. Las disposiciones incluyen otorgarles a las víctimas el derecho a ser informadas sobre la evolución de sus casos, recibir una notificación cuando se libere al autor.

La ley enfrenta oposición. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles presentó una demanda alegando, entre otras cosas, que la ley despoja algunos derechos de los acusados y es demasiado vaga.

La Ley de Marsy fue aprobada por la legislatura casi por unanimidad y solo ocho legisladores votaron en contra.

Independientemente de lo que ocurra en el referéndum del martes, los votos no se certificarán hasta que se resuelva la demanda de la ACLU.

Inmigrantes buscan la ciudadanía antes de las elecciones de noviembre

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Elecciones 2019Philadelphia

Más contenido de tu interés