null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Por qué es tan importante el condado de Beaver para Trump si quiere volver a ganar Pensilvania

Donald Trump no solo ganó el condado, que tiene mayoría demócrata, por más de 18 puntos; también se llevó Pensilvania por 1,2 puntos porcentuales en 2016.
10 Sep 2020 – 06:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Donald Trump quiere volver a darle un duro golpe a los demócratas en las elecciones y así quedó demostrado luego que se confirmara que el vicepresidente Mike Pence visitó el condado de Beaver, en Pensilvania. Un lugar que tiene mayoría demócrata pero que el republicano se llevó por más de 18 puntos en 2016, (Trump también ganó Pensilvania por 1,2 puntos porcentuales).

"Hay muchos demócratas e independientes aquí que no solo votaron por el presidente, sino que están entusiasmados con su reelección", dijo el miércoles el presidente del Partido Republicano del condado de Beaver, Jim Christiana, al editor político de KDKA, Jon Delano.

Christiana dijo que espera que Trump gane este año y es por eso que el presidente y el vicepresidente siguen visitando el condado: "Es una historia de amor de dos vías", dijo Christiana. “Creo que el condado de Beaver tiene una historia de amor con el presidente y el vicepresidente y su administración. Y sí, parece que el presidente y el vicepresidente disfrutan de venir al condado de Beaver".

Qué hay detrás de esa historia de amor

La presidenta del Partido Demócrata del condado de Beaver, Terri Mitko, dijo a CBS que Trump le vendió al condado de Beaver una lista de promesas hace cuatro años: "No ha cumplido sus promesas", dijo. “ Hemos perdido cientos y cientos de trabajos para el mantenimiento de familias en el condado de Beaver desde que Trump asumió el mando. Esa es la realidad".

Mitko dice al medio de comunicación que los demócratas del condado de Beaver no se dejarán engañar de nuevo e incluso algunos republicanos están cambiando a Joe Biden: “Gente que está harta de lo que está pasando en el Partido Republicano, particularmente de la política allí, del estado de la economía en el condado de Beaver y de las travesuras que están sucediendo en la Casa Blanca”, dijo Mitko.

Pensilvania, Biden y Trump

Aunque ni Biden ni Kamala Harris han hecho campaña todavía en el condado de Beaver, las encuestas más recientes muestran un respaldo del estado hacia el demócrata.

El candidato Joe Biden supera al candidato republicano, Donald Trump, por 9 puntos porcentuales entre los posibles votantes de Pensilvania, según una nueva encuesta de NBC News/Marist. El sondeo informa que más de la mitad de los votantes en Pensilvania (53%) prefieren a Biden, mientras que el 44% favorece a Trump.

Aunque una encuesta de la Universidad de Monmouth mostró a Biden con una ventaja de 13 puntos entre los votantes registrados del estado en julio, la mayoría de las otras encuestas lo ubican frente a Trump por solo unos pocos puntos porcentuales.

La última encuesta de Monmouth de Pensilvania publicada el miércoles pasado mostró a Biden con una ventaja de 4 puntos sobre Trump, y una encuesta de la Universidad Quinnipiac del estado publicada el jueves pasado mostró que Biden lideraba por 8 puntos entre los votantes probables.

Biden tiene su campaña basada en Filadelfia, donde inició su candidatura a la Casa Blanca en 2020 con un mitin en mayo pasado. Según registra POLITICO, el exvicepresidente se ganó el apodo de "tercer senador de Pensilvania" durante sus décadas representando a Delaware en el Senado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés