null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Joe Biden revela una de sus mujeres favoritas para su fórmula vicepresidencial

El candidato presidencial demócrata dio unas explosivas revelaciones a varios medios de comunicación de Pensilvania, estado que no solo lo vio nacer, también en donde tiene poderosa influencia sobre jefes partidistas locales y, precisamente, lugar en donde inició su campaña presidencial.
22 Abr 2020 – 03:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El candidato presidencial demócrata para las elecciones de 2020, Joe Biden, sorprendió a más de uno por sus declaraciones durante una entrevista con CBS Pittsburgh. Si bien, desde un comienzo le prometió a todos sus electores que seleccionaría a una mujer como su compañera de fórmula, no había mencionado a nadie... hasta ahora.

Al ser interrogado por Michelle Obama, el demócrata confesó: "La tomaría en un instante. Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es una mujer muy buena. Los Obama son grandes amigos". Sin embargo, él sabe que se trata de una posibilidad muy remota: "No creo que tenga ningún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo", dijo Biden.

Sobre sus potenciales compañeras para la posible presidencia, medios de Pensilvania se han atrevido a mencionar a las excandidatas de la Casa Blanca, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Amy Klobuchar y la candidata a la gobernación de Georgia, Stacy Abrams: "Me comprometeré con eso, [será] una mujer porque es muy importante que mi administración se vea como la nación", dijo. " Habrá una mujer en la Corte Suprema, eso no significa que no habrá un vicepresidente también".

¿Los Obama de nuevo en Washington?

El sitio web de extrema derecha, Breitbart, informó el 21 de abril que durante una de sus visitas a Iowa, Biden le informó a su equipo que le propuso a la exprimera dama ser su compañera de fórmula, y también reveló que le gustaría que Barack Obama estuviera en la Corte Suprema de Justicia.

"Sí, lo haría, pero no creo que acepte", dijo el demócrata cuando se le preguntó si elegiría a Obama para formar parte del Tribunal Superior. "Sería un gran juez de la Corte Suprema".

La esposa del expresidente Barack Obama ha dicho en varias ocasiones que no tiene interés en volver a la Casa Blanca o dedicarse a la política, sino enfocarse en la fundación que tiene con su esposo, además de promover sus proyectos sobre participación ciudadana y educación.

" Lo diré aquí directamente: no tengo intención de postularme para un cargo, nunca", escribió en su libro de memorias 'Becoming', publicado en 2018.

“Le pregunté cuando la vi por última vez y parecía enfática en que no iba a hacerlo. Dudo que lo haga”, dijo el reverendo Al Sharpton a POLITICO, y agregó que comenzó a rezar para que cambiara de opinión después del reciente encuentro.

La presidenta del Partido Demócrata de Michigan, Lavora Barnes, dijo recientemente a un periodista que no quería nombrar una preferencia. Pero cuando se le preguntó sobre Michelle Obama, se detuvo un momento: "Oh, Dios mío", dijo, casi sin aliento. "Eso sería sorprendente".

Valerie Jarrett, una amiga y asesora de ambos Obama, reconoció a POLITICO el rumor en torno a la ex primera dama, pero dijo que postularse para un cargo político, ya sea para el vicepresidente del presidente, no es su estilo: "Realmente trasciende la política", dijo Jarrett. " Obviamente, ella apoya al vicepresidente Biden pero no se ve a sí misma como una figura política".

Biden y Pensilvania

Biden quiso dar una exclusiva a un medio de Pensilvania, estado que no solo lo vio nacer, también en donde tiene poderosa influencia sobre jefes partidistas locales y, precisamente, lugar en donde inició su campaña presidencial. En su momento, doce líderes del condado Allegheny anunciaron que respaldan a Joe Biden para presidente.

Los comisionados demócratas de los condados de Armstrong, Beaver, Butler, Cambria, Fayette, Greene, Indiana, Lawrence, Washington y Westmoreland son parte de la coalición.

Biden también ha recibido el respaldo de otros políticos locales como el congresista Conor Lamb: " Estos líderes saben mejor que nadie lo que se necesita para que los demócratas ganen en el suroeste de Pensilvania", dijo Fitzgerald en un comunicado de prensa que anunciaba el respaldo.

“Sabemos que debemos centrarnos sin descanso en crear buenos empleos, hacer crecer nuestra economía, invertir en nuestros estudiantes y nuestros trabajadores. Sabemos que Joe Biden es el candidato que obtiene esto y puede ganar en el suroeste de Pensilvania, y todos estaremos trabajando duro para convertirlo en el próximo presidente de los Estados Unidos ".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés