null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

“Comportémonos como estadounidenses que se aman": Biden llama a la unidad en su visita a Pensilvania

El demócrata no mencionó a Trump directamente. Pero aludió al manejo de la administración de la pandemia de coronavirus como un mal ejemplo de liderazgo, uno que el demócrata dijo que corregiría si fuera elegido: “Seré un presidente que atraiga lo mejor de nosotros, no lo peor. Seré un presidente que empuja hacia el futuro, sin aferrarse al pasado".
7 Oct 2020 – 07:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un discurso de 20 minutos en Gettysburg, Pensilvania, el candidato presidencial demócrata enmarcó las elecciones en curso como una "batalla por el alma de la nación".

En un lugar cerca del campo de batalla de la Guerra Civil, Joe Biden hizo comparaciones entre ese período de la historia estadounidense y la actualidad: “Hoy, una vez más, somos una casa dividida. Pero eso ya no puede ser. Nos enfrentamos a demasiadas crisis”.

Según WHYY, el demócrata caracterizó a la nación como amargamente dividida sobre temas como el racismo sistémico y cómo lidiar con los grupos de odio. Para evitar recrear el tipo de ira que condujo a la Guerra Civil, Biden dijo que el país debería encontrar formas de dejar de lado las diferencias políticas.

"En lugar de tratar al partido del otro como a la oposición, los tratamos como al enemigo", dijo el exvicepresidente de acuerdo con el medio de comunicación. " Deberíamos considerar nuevamente lo que puede suceder cuando se niega la igualdad de justicia, cuando se deja sin control la ira, la violencia y la división".

Cargando Video...
Destino 2020: se acerca la fecha límite para registrarse y votar

Biden no mencionó a Trump directamente. Pero aludió al manejo de la administración de la pandemia de coronavirus como un mal ejemplo de liderazgo, uno que el demócrata dijo que corregiría si fuera elegido: “ Seré un presidente que atraiga lo mejor de nosotros, no lo peor. Seré un presidente que empuja hacia el futuro, sin aferrarse al pasado".

Biden mantiene una sólida ventaja sobre el presidente en varias encuestas de votantes de Pensilvania, así como en encuestas realizadas en varios otros estados. Trump, sin embargo, mantiene el apoyo en el centro de Pensilvania. Algunos de sus partidarios se alinearon en una calle donde Biden habló el martes.

“Comportémonos como estadounidenses que se aman, que aman a nuestro país, que no destruirán sino que construirán. Se lo debemos a los muertos que están enterrados aquí en Gettysburg”, dijo Biden.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés