null: nullpx

Diez consejos para prevenir ser víctima de fraude en tiempos de coronavirus

El Departamento de Banca y Valores (DoBS) ofreció una serie de recomendaciones para los residentes de Pensilvania que reciben sus cheques de estímulo, conocidos como pago de impacto económico, en forma de cheque en papel en lugar de depósito directo. Los pagos son parte de la Ley federal CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus). El departamento también les recordó a los licenciatarios las limitaciones en las tarifas para cobrar cheques del gobierno.
21 Abr 2020 – 02:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Los pagos de impacto económico se definen específicamente como un "Cheque del Gobierno" en la ley que regula el cambio de cheques en Pensilvania. Para cualquier consumidor que use un cobrador de cheques con licencia o un cobrador de cheques minorista registrado (por ejemplo, una tienda de comestibles) para cobrar este cheque, se puede cobrar una tarifa máxima del 1.5 por ciento del valor del cheque. Por ejemplo, en un cheque de $ 1,200, la tarifa máxima permitida es de $ 18. Un consumidor recibiría efectivo por un monto de $ 1,182.
Crédito: Getty Images
2/10
Comparte
Para asegurarse de que el establecimiento esté debidamente licenciado o registrado, los consumidores pueden buscar en el sitio web de NMLS Consumer Access o llamar al 1-800-PA-BANKS.

Crédito: Getty Images.
3/10
Comparte
Si un establecimiento cobra su cheque gubernamental y cobra más del 1.5 por ciento, comuníquese con DoBS inmediatamente llamando al 1-800-PA-BANKS o visitando el sitio web en dobs.pa.gov Es importante que conserve los registros de la transacción, incluido un recibo.
Crédito: Getty Images.
4/10
Comparte
"Los consumidores deben permanecer atentos a varias estafas de coronavirus", dijo el secretario en funciones Richard Vague.

“Ningún funcionario del gobierno lo llamará para confirmar la información de la cuenta bancaria o su número de Seguro Social. Nunca dé información personal si no inició la llamada telefónica ".
Crédito: Univision
5/10
Comparte
Estafa de Préstamo En tiempos de necesidad, los consumidores pueden comprar varios préstamos para ampliar su flexibilidad financiera. Los estafadores pueden pedirle que pague honorarios por adelantado por préstamos inexistentes, y una vez que reciben el pago, nunca más volverá a saber del estafador. Estos perpetradores pueden ofrecer préstamos por teléfono y solicitar que las tarifas se transfieran directamente a un individuo.
Crédito: Constanza Gallardo
6/10
Comparte
Estafadores de rescate de ejecución hipotecaria Algunos estafadores inescrupulosos pueden contactar a algunos propietarios que afirman que pueden reducir los pagos mensuales de la hipoteca o tomar otras medidas para evitar la ejecución hipotecaria. Muchos de estos estafadores afirman ser asesores de crédito o abogados que tienen relaciones especiales con los bancos y negociarán acuerdos con los acreedores para reducir o perdonar los pagos a cambio de una tarifa inicial. Investigue las empresas y las personas con las que trabaja antes de pagar cualquier tarifa.
Crédito: Univision
7/10
Comparte
Esquema de alquiler con opción a compra El estafador reclamará si entrega el título de su propiedad, puede permanecer en la propiedad como inquilino y volver a comprarlo en una fecha posterior. Luego ofrecen términos con pagos exorbitantemente elevados, y terminas debiendo más de la hipoteca de lo que vale la casa de alquiler con opción de compra. El perpetrador se queda con la casa y toda la equidad que ha puesto en ella.
Crédito: Getty Images
8/10
Comparte
Esquemas de compensación de capital Los consumidores deben sospechar de cualquier servicio que solicite un pago por adelantado. Los abogados están exentos de esta regla en el pago por adelantado, pero debe verificar que un abogado con el que esté trabajando tenga licencia para ejercer la abogacía en su estado a través del sitio web de la asociación estatal de abogados.
Crédito: Getty Images
9/10
Comparte
Tenga en cuenta el asesoramiento sobre la deuda y los esquemas de ajuste de la deuda que requieren tarifas iniciales antes de que se presten los servicios. Verifique con su regulador estatal para verificar una licencia (si es necesario) y sepa qué tarifas, si las hay, se pueden cobrar por adelantado antes de que se brinden los servicios. Los servicios de ajuste / liquidación de deudas generalmente incluyen un acuerdo con el consumidor para distribuir, supervisar, coordinar, negociar o controlar la distribución de dinero o evidencias del mismo entre uno o más de los acreedores del consumidor. Al utilizar estos servicios, los consumidores pueden renunciar a un gran control sobre sus finanzas; Es importante saber con quién está trabajando cuando llega a un acuerdo.
Crédito: Getty Images
10/10
Comparte
Tenga en cuenta las estafas impostoras, especialmente en tiempos de crisis. Estas estafas vienen en muchas variedades, pero en última instancia, el estafador se hace pasar por alguien de su confianza para convencerlo de que le envíe dinero. Los ejemplos incluyen estafas de emergencia familiar y estafas impostoras del gobierno.

Sospeche mucho de cualquier prevención, tratamiento o cura para el coronavirus de fuentes no confiables. Verifique todas las reclamaciones de estos productos con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Se abre en una nueva ventana(CDC) y la Organización Mundial de la Salud se abre en una nueva ventana (OMS).
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés