null: nullpx
Escuelas Públicas

De vuelta a clases estudiantes desplazados por asbesto en Filadelfia

Los alumnos de Ben Franklin High School y Science Leadership Academy regresarán a clases el 18 de febrero en su campus compartido en Spring Garden.
17 Feb 2020 – 10:22 AM EST

FILADELFIA- Los estudiantes de Ben Franklin High School y Science Leadership Academy regresarán a su edificio escolar compartido el 18 de febrero después de meses de renovaciones y limpieza de asbesto.

Los estudiantes han estado asistiendo a clases fuera del sitio desde octubre de 2019.El Distrito Escolar de Filadelfia anunció que los 900 estudiantes regresarán a un campus revitalizado con una inversión de $37 millones.

Las renovaciones incluyen nuevos sistemas de calefacción y refrigeración, iluminación LED en todo el edificio y una nueva cafetería.

También se completó el trabajo ambiental, incluida la remoción de asbesto.

El Distrito informó que se han realizado más de 120 pruebas ambientales en las últimas dos semanas. Los resultados consideraron que el campus fue autorizado para ser ocupado nuevamente.

Los estudiantes de Ben Franklin asistieron temporalmente a clases en el antiguo edificio de Khepera Charter School en el norte de Filadelfia, mientras que los estudiantes de SLA asistían a clases en la sinagoga Rodeph Shalom durante las renovaciones.

Apenas la semana pasada, dos escuelas más cerraron temporalmente debido al asbesto.

La semana pasada, el sindicato de maestros, funcionarios electos y estudiantes, renovaron su llamado a exigir que el gobernador Tom Wolf declare un estado de emergencia en las escuelas de Filadelfia y libere fondos para la eliminación inmediata del asbesto.


El 2019 se caracterizó por el cierre de escuelas en Filadelfia, las instalaciones no cumplían con los estándares de calidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.