FILADELFIA- Los edificios adscritos al Distrito Escolar de Filadelfia continúan generando controversia debido a la contaminación por asbesto. En esta ocasión, el Centro de Aprendizaje Franklin se convirtió en la cuarta escuela en cerrar sus puertas luego de que el contaminante fuera identificado en la instalación.
Centro de Aprendizaje Franklin de Filadelfia cierra debido a contaminación por asbesto
Franklin Learning Center es ahora la cuarta escuela de la ciudad que cierra inmediatamente después del hallazgo del asbesto.

Desde muros derrumbados hasta pintura dañada en varias aulas, el personal del Centro de Aprendizaje Franklin tomó fotos, informando al menos 50 peligros potenciales para la salud en los últimos siete meses en la aplicación móvil de seguimiento de Escuelas Saludables del sindicato de maestros.
" La preocupación es que podría recogerse y distribuirse por todo el edificio como parte del sistema de calefacción en el aire", dijo Jerry Roseman, director de ciencias ambientales del fondo de salud y bienestar del sindicato de maestros.
FLC está cerrado hasta enero. Se une a un puñado de escuelas para cerrar este año escolar debido al asbesto.
Los estudiantes han estado presente en reuniones de la junta para condiciones de aprendizaje más seguras, después de que un maestro fue diagnosticado con cáncer, alegadamente causado por la exposición al asbesto.
" Nuestro mensaje es que continuaremos investigando e inspeccionando y haciendo estas reparaciones lo más rápido posible", dijo el Dr. William Hite, superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia.
El 18 de diciembre, alrededor de 200 estudiantes, maestros y padres se unieron a otros defensores de todo el estado en Harrisburg para unirse a entornos de aprendizaje más seguros ya que el asbesto sigue siendo un peligro para la salud en las aulas.
En agosto, la Federación de Maestros de Filadelfia, solicitó una inversión inmediata de $100 millones de dólares para eliminar plomo y asbesto de todos los planteles escolares en la jurisdicción.
El Distrito Escolar no tiene un número exacto de cuantas de sus escuelas presentan contaminación por asbesto y plomo. Sin embargo, la mayoría de los 220 planteles tiene entre 70 a 80 años de construidos, época en la que las construcciones con asbesto y plomo eran comunes.

