null: nullpx
Escuelas Públicas

$34 millones aprobados para remoción de asbesto en escuelas de Filadelfia

Los problemas de asbesto en las instalaciones que pertenecen al distrito escolar no cesan. Desde mediados del 2019, ocho escuelas han tenido que interrumpir clases, reubicar matrícula y realizar múltiples pruebas de bioseguridad. En algunos casos, como la primaria Alexander McClure, el cierre se ha prolongado por semanas y la comunidad escolar no confía en los resultados de las pruebas.
31 Ene 2020 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA-La Junta de Educación de Filadelfia votó el 30 de enero para invertir $ 34.4 millones a fines de contratar a varias empresas para eliminar el asbesto de las escuelas del distrito y administrar el proceso.

La asignación de fondos parecía indicar que el distrito comenzará a adoptar un enfoque proactivo para identificar áreas potencialmente problemáticas de asbesto antes de que sean un riesgo inminente para la salud.

El asbesto, que puede causar múltiples problemas relacionados con los pulmones después de una exposición prolongada, ha obligado al distrito a cerrar varios edificios escolares durante el año pasado. No fue sino hasta que los maestros y los padres preocupados insistieron en realizar pruebas en la Primaria McClure en el norte de Filadelfia que el asbesto finalmente fue identificado y eliminado este mes.

Los maestros en la reunión de la junta se mostraron escépticos sobre los planes del distrito de gastar más dinero en pruebas y reducción sin ninguna promesa de aumentar la transparencia.

La portavoz del distrito, Monica Lewis, dijo que el distrito cree que se ha comunicado efectivamente con la comunidad sobre el asbesto y espera aumentar la participación de la comunidad en el futuro.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Gobernador Tom Wolf anuncia un plan para combatir asbesto, plomo y moho en instalaciones escolares
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés