PHILADELPHIA – Danelo Cavalcante pasó casi dos semanas fugitivo y con la policía cerca más de una vez, con el plan de robar algún automóvil en el que pudiera llegar a Canadá, según lo que han informado las autoridades después de su captura la mañana del miércoles.
Danelo Cavalcante planeaba irse a Canadá: relata que la policía estuvo cerca de él más de una vez
Casi dos semanas fugitivo y con la policía casi pisándolo: tras su captura, Danelo Cavalcante ha revelado cómo es que logró mantenerse esos días prófugo, qué comía y cuáles eran sus planes.

El tiempo que estuvo lejos del alcance de las autoridades, Cavalcante sobrevivió prácticamente en medio del bosque, en un terreno montañoso de maleza espesa y acercándose a casas, de donde robaba frutas y algunos otros objetos.

Sobre todo, Danelo Cavalcante estuvo comiendo sandías, según dijo a las autoridades. También, cuentan las autoridades, que llegó a esconder su materia fecal para no ser detectado por los perros y los grupos de búsqueda.
Danelo Cavalcante confiesa que la policía se acercó varias veces a donde estaba
Indicó que las fuerzas del orden estuvieron muy cerca de él al menos tres veces, pero que logró escabullirse. “Dijo que en múltiples ocasiones los agentes del orden casi lo pisan, que estuvimos a solo cinco o seis pies de distancia”, afirmaron las autoridades.

El nuevamente detenido contó que robó de una casa una mochila que tenía dentro una navaja de afeitar, lo que explica el cambio en su apariencia.

Estuvo bebiendo agua de arroyo; se movía preferentemente por las noches para eludir a las autoridades y procuraba andar ligero, no cargar con demasiadas cosas. las autoridades también relataron que su estrategia era que no lograra salir hacia las casas y dejarlo encerrado en el bosque, para desesperarlo y aprovechar un error.
Los planes de Danelo Cavalcante
Luego de robar el vehículo y secuestrar a su conductor su idea era dirigirse al norte, hacia Canadá, donde tenía también la intención de llegar a Puerto Rico, según autoridades.
“Dijo que tenía la intención de robar el auto de alguien más en las próximas 24 horas y que se dirigiría al norte de Canadá”, revelaron las autoridades, contrario a lo que pensaron en algún momento, de que quizá podría intentar volver a Brasil, su país natal.
Danelo Cavalcante no descartaba la opción de secuestrar a algún conductor para que le llevara a la frontera.
Fue detenido la mañana del miércoles en South Coventry Township, en el condado de Chester, horas después de que autoridades de distintas jurisdicciones establecieran un cerco de seguridad.

Después de eso, una alarma antirrobo en una casa, una señal de calor captada por vía aérea y Yoda –un K-9 de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Texas— pusieron fin al operativo de búsqueda.

Ello, porque a pesar de estar rodeado, Cavalcante no se rindió de inmediato, sino que intentó escapar arrastrándose, llevando en sus manos el rifle que acababa de robar horas antes.

Eso explica cómo fue que el perrito lo mordió en el cuero cabelludo, y se ve en una fotografía a Cavalcante con sangre en el rostro.

Aunque ningún agente o ciudadano resultaron heridos, Cavalcante sufrió una herida menor de Yoda cuando el animal lo encontró.
Se había escapado el 31 de agosto, a la espera de ser trasladado a una prisión estatal para cumplir su pena de cadena perpetua por el asesinato de su exnovia.
Una audiencia preliminar fue programada para el 27 de septiembre próximo; mientras tanto, Danelo Cavalcante fue conducido a una prisión estatal a las afueras de Filadelfia.






































