FILADELFIA – Danelo Cavalcante está buscando ayuda de amigos o conocidos para seguir lejos del alcance de las autoridades. Eso es lo que dice la policía, tras revelar imágenes en las que se le puede ver limpio y afeitado, con una sudadera amarilla o verde, captadas al norte del condado de Chester, cerca de Phoenixville.
Caso Danelo Cavalcante: fugitivo está buscando la ayuda de amigos o conocidos para seguir su escape
La policía cree que Danelo Cavalcante está buscando ayuda de amigos o conocidos para seguir lejos del alcance de las autoridades. Lo anterior, luego de que el fugitivo fue visto con un cambio de apariencia.

Phoenixville se encuentra a unas 13 millas o 21 kilómetros de la prisión de la que escapó, al noreste.
Con más de una semana prófugo, también traía una gorra negra de béisbol, los pantalones verdes de la prisión y zapatos blancos, según alertó la Policía Estatal de Pensilvania.
Danelo Cavalcante habría robado una van: está buscando ayuda, según las autoridades
Las recientes imágenes las grabó la cámara en el timbre de la casa de una persona con la que trabajó hace algunos años.
Ese excompañero de Cavalcante no se encontraba en casa el sábado minutos antes de las 10 de la noche, cuando el prófugo le fue a buscar. Cuando llegó, alrededor de la medianoche, revisó las imágenes y llamó de inmediato a la policía.
El teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, agregó que inicialmente se tuvo conocimiento de que Danelo Cavalcante conducía una van blanca, pero luego se supo que la dejó abandonada cuando se quedó sin combustible; ahora podría estar buscando hacerse de otro vehículo.
El domingo por la mañana, se dio una gran presencia policíal en el área de Phoenixville, pero poco antes del mediodía la policía dijo que se relajaría la misma ante información de que el fugitivo ya no se encontraba en la zona.
Ecos de la fuga de Danelo Cavalcante: guardia en la mira
Danelo Cavalcante se fugó el 31 de agosto pasado de una manera por demás sorprendente; sorprendente resulta también que no era el primer reo en emplear la misma técnica para escapar de esa prisión.
El viernes, las autoridades anunciaron el despido del guardia de la torre de la prisión que se encontraba en labores al momento del escape de Cavalcante, escalando la pared como un cangrejo. Es un hombre que se ha desempeñado como oficial penitenciario durante 18 años.
El fugitivo se encontraba tras las rejas después de ser sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su exnovia en 2021.
Danelo Cavalcante es considerado por las autoridades como extremadamente peligroso, por lo que se pide a quien lo vea que no se acerque, y en cambio llame al 911 de inmediato.
Se ofrece una recompensa de $20,000 por información que lleve hasta su captura. Unas 400 personas están participando en la búsqueda de Cavalcante, entre ellas equipos tácticos, de combate, perros de rastreo, oficiales a caballo y aviones.
En tanto, la hermana de Cavalcante fue arrestada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas; podría enfrentar la deportación.























