CHESTER, PA- Un hombre del condado de Chester que fue condenado a principios de este mes por matar a su exnovia delante de sus hijos escapó de la custodia el jueves por la mañana temprano, dijeron los investigadores.
Escapa convicto de prisión en Pensilvania: Autoridades advierten que es "extremadamente peligroso"
Danelo Cavalcante fue condenado por matar a su exnovia delante de sus hijos. Se recomienda a cualquiera que lo vea que se mantenga alejado y llame a la policía de inmediato.

Danelo Cavalcante, de 34 años, escapó a los guardias de la prisión del condado de Chester en West Chester poco antes de las 9 a.m., según la fiscal de distrito Deborah Ryan. Se recomienda a cualquiera que vea a Cavalcante que se mantenga alejado de él y llame a la policía de inmediato.
Ryan dijo que no está claro cómo escapó Cavalcante de la prisión. Fue visto por última vez caminando por Wawaset Road en Pocopson Township, la calle en la que se encuentra la prisión.
Estaba vestido con una camiseta blanca, pantalones cortos grises y zapatillas blancas, dijo Ryan. Cavalcante mide 5 pies de alto y 120 libras, con cabello negro rizado y ojos marrones. Habla portugués, español y algo de inglés.

Danelo Cavalcante prófugo: en agosto fue sentenciado a cadena perpetua por apuñalar a su exnovia
Un jurado del condado de Chester condenó a Danelo Cavalcante por asesinato en primer grado por apuñalar a Deborah Brandao, con quien había salido durante dos años. Cavalcante mató a Brandao con un cuchillo de cocina que había estado usando ese mismo día para cortar carne para una barbacoa y lo llevó consigo para enfrentar a Brandao en su casa en Schuylkill Township.
Cavalcante estaba enojado con Brandao, dijo Ryan durante el juicio, porque ella había amenazado con ir a la policía con información sobre el pasado criminal de Cavalcante en su Brasil natal: en el momento del apuñalamiento, Cavalcante era buscado por un asesinato cometido en 2017 allí.
Los dos discutieron mientras los dos hijos de Brandao, de 4 y 7 años, estaban cerca, y luego Danelo Cavalcante la arrojó al suelo y la apuñaló más de 30 veces, según testimonio durante el juicio.
“Su depravación no conoce límites. Es alguien que no tiene nada qué perder”, agregó la fiscal Ryan en conferencia de prensa. “No sé lo que es capaz de hacer. Si ya está involucrado en un asesinato a plena luz del día frente a dos niños, nada le impedirá hacer algo más atroz”, añadió.
Howard Holland, el director interino de la prisión del condado de Chester, indicó que se está investigando cómo escapó Cavalcante.
Fuga y búsqueda de Danelo Cavalcante
Sostuvo que cuando se dieron cuenta de que un recluso ya no estaba en la prisión, “seguimos nuestros protocolos: cerramos la cárcel, hicimos lo que llamamos un recuento especial para confirmar que solo faltaba una persona”.
Además, como parte de ese protocolo, se procedió al cierre de escuelas aledañas y se enviaron alertas a los residentes cercanos.
Ryan agregó que Danelo Cavalcante tiene familia en el área de Phoenixville en Chester. Subrayó que recibió ayuda de familiares y amigos para escapar antes de ser detenido en Virginia, por lo que se cree que ahora podría recibir ayuda nuevamente.
“Si hay familiares o amigos que estén participando activamente en ayudarlo en este momento, también serán procesados”, agregó
En la búsqueda, en la que están participando distintas agencias de aplicación de la ley, trabajan unidades caninas, drones y helicópteros.
Autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10,000 en el caso.
Danelo Cavalcante fue declarado culpable el 16 de agosto y sentenciado a cadena perpetua el 22 de agosto, y estaba esperando su traslado a la prisión estatal.





















