Danelo Cavalcante fue captado nuevamente por cámaras de seguridad cerca de Phoenixville, a 30 millas de Filadelfia, y con una nueva apariencia la noche del sábado. Cavalcante, quien cumplía una condena por asesinato, se escapó de la prisión hace 11 días.
El asesino fugitivo Danelo Calvalcante es captado en cámara con una nueva apariencia
Danelo Cavalcante fue captado este fin de semana con una nueva imagen: bien afeitado, sudadera con capucha verde o amarilla, gorra de béisbol negra y pantalones verdes de prisión. Si lo ve, llame al 911.

“Anoche, Danelo Cavalcante fue visto cerca de Phoenixville en el norte de Chester Co. Ahora está bien afeitado y usa una sudadera con capucha amarilla o verde, gorra de béisbol negra, pantalones verdes de prisión y zapatos blancos”, publicó la patrulla estatal de Pensilvania en X (antes conocido como Twitter).
Las autoridades afirman que Cavalcante, de origen brasileño, habla portugués, español y un poco de inglés.
Cavalcante conduce una camioneta Ford Transit blanca 2020 con placas de Pensilvania ZST-8818. La furgoneta tiene una unidad de refrigeración en la parte superior.
Se pide que, si lo ve, llame al 911 o a la línea de información al 717-562-2987.

Así fue el escape de Danelo Cavalcante de la prisión
Las autoridades de la prisión del condado de Chester en Pensilvania publicaron un video donde se observa el momento del escape de Danelo Cavalcante, de 34 años, del patio de ejercicio, la semana pasada, mientras estaba a la espera de ser trasladado a una prisión estatal.
En las imágenes se observa a Cavalcante, de origen brasileño, caminando en el patio. Luego se mete a un pasillo oscuro, y con ayuda de sus brazos y piernas, escala el muro.
Una vez que llegó al techo, empujó a través de un alambre de púas antes de saltar a un área menos segura, dijo en conferencia de prensa Howard Holland, director interino de la prisión de Chester.
Esa estrategia, fue usada por el recluso Igor Vidra Bolte, de 30 años y quien escapó el 19 de mayo también de la prisión en Pocopson Township. Sin embargo, Bolte fue detenido ese día, minutos más tarde.
Entre estas dos fugas, el director de la prisión reconoce “una diferencia clave”: las acciones de un guardia de la torre, quien tenía como responsabilidad principal monitorear a los reclusos en el patio de ejercicios.
Holland destacó que “ durante la fuga de Bolte, el oficial de la torre observó que el sujeto abandonaba el área del patio y se comunicó con el control de inmediato; es por eso que Bolte fue detenido en cinco minutos. En la fuga de Cavalcante, el oficial no observó ni informó el escape, que fue más bien descubierto como parte de los conteos internos que se realizan cuando los reos ingresan desde el patio de ejercicios”.
De este modo, y de acuerdo con la cronología de Holland, Cavalcante tenía alrededor de una hora fuera de la cárcel antes de que alguien se diera cuenta.
Danelo Cavalcante fue captado en cámara después de escapar
Cavalcante, un brasileño de 34 años, escapó de la prisión del condado de Chester el 31 de agosto. Cavalcante fue declarado culpable de asesinato en primer grado el 16 de agosto por apuñalar mortalmente a su exnovia, Deborah Brandao, 38 veces delante de sus dos hijos pequeños en el municipio de Schuylkill en 2021.
El día del escape, las autoridades precisaron que alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado, el hombre fue captado por las cámaras de la zona residencial Pocopson Township, a 1.5 millas o 2.4 kilómetros de la prisión.
Luego, otra cámara de seguridad lo captó en la cuadra 1800 de Lenape Road. Se le ve caminando en un patio trasero con algo entre las manos.
Las autoridades consideran “extremadamente peligroso” al hombre de unos cinco pies de altura (1.5 metros) y que pesa alrededor de 120 libras (aproximadamente 54 kilos).
Antes de la conferencia de prensa en que se revelaron todos estos detalles, escuelas en partes de los suburbios de Filadelfia cerraron en medio de la búsqueda.
La recompensa por información que conduzca hasta él ha aumentado a $20,000. Quien lo vea, debe evitar acercarse y, en cambio, llamar de inmediato al 911.



















