FILADELFIA, Pensilvania - Al entrar en su sexto día, la búsqueda del asesino de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, produjo este lunes un arresto en Altoona, Pensilvania. La policía respondió al llamado de un trabajador de McDonald's al que le pareció ver al fugitivo, sentado en una mesa leyendo.
Hombre es detenido en Pensilvania durante la búsqueda del asesino del CEO de UnitedHealthcare
Durante la mañana del lunes, un trabajador de McDonald's llamó a la policía en Altoona, Pensilvania, tras observar a un hombre que se parecía al sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare en Nueva York, el 4 de diciembre. El individuo tenía una identificación falsa y un arma de fuego muy similar a la usada en el crimen.

Cuando los agentes fueron a corroborar la pista, que recibieron a las 9:14 de la mañana, según CNN, descubrieron que el individuo tenía una identificación falsa. Contaba además con un arma de fuego similiar a la que usó el atacante que disparó de muerte contra Thompson, el pasado 4 de diciembre, en Manhattan, en pleno corazón de la ciudad de Nueva York.
Por la posesión de un arma ilegal, el hombre fue arrestado e identificado como Luigi Mangione, de 26 años.
Horas más tarde, la policía de Nueva York, cuyos agentes se trasladaron este lunes a Pensilvania, declaró a Mangione una "persona de interés" en el caso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare.
Quién señala al detenido como el presunto asesino
En conferencia de prensa, este lunes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que Mangione “coincide con la descripción de la identificación”.
“ Está en posesión de varios elementos que creemos que lo vinculan con este incidente”, agregó el alcalde Adams, quien el pasado sábado había asegurado que ya tenían al asesino identificado.
La búsqueda del responsable de matar al ejecutivo Thompson también se extendió a Georgia, en donde la Policía de Atlanta confirmó su colaboración con la Policía de Nueva York, luego de que se revelara que el hombre buscado habría llegado a Nueva York en un autobús que tuvo como punto de partida Atlanta.
Al mismo tiempo, en Nueva York continuaba la búsqueda de cualquier evidencia contra el responsable, para evitar cualquier duda en un juicio. Las autoridades aún buscan el arma de fuego y la bicicleta eléctrica que se habría utilizado durante el asesinato.









