US. News & World Report clasificó tres condados del sureste de Penslvania y un condado del sur de Jersey entre las 500 comunidades más saludables de Estados Unidos.
Cuatro condados del área de Filadelfia se encuentran entre los más saludables del país
Un análisis realizado por US News & World Report encontró que tres de las mejores comunidades en términos de salud de la población, educación, infraestructura y medio ambiente están en Pensilvania, uno de los elegidos se encuentra en el sur de Nueva Jersey.

El condado de Montgomery encabezó a todos los condados locales al obtener el puesto 140 en la tercera clasificación anual, publicada este martes. El condado de Chester quedó en el puesto 168 y el condado de Bucks en el puesto 292. El condado de Burlington, el único representante del sur de Jersey obtuvo el puesto 267.
U.S. News evaluó casi 3,000 condados en 84 métricas relacionadas con la salud en 10 categorías, que incluyen salud de la población, educación, infraestructura y medio ambiente.
El condado de Montgomery obtuvo altas calificaciones en salud, educación y economía de la población. Su esperanza de vida, tasa de tabaquismo y porcentaje de personas sin seguro médico fueron significativamente mejores que el promedio nacional. También lo son su tasa de graduación de la escuela secundaria, el gasto por alumno y el porcentaje de residentes con un título avanzado. Su ingreso familiar promedio es casi el doble de la cifra nacional.
El condado obtuvo el puntaje más bajo en la categoría de equidad, que considera las disparidades en los ingresos, la educación y la salud, y la categoría de medio ambiente, que evalúa la calidad del aire y el agua, el acceso a los parques y el riesgo ambiental.
Los condados de Chester y Bucks también tuvieron sus puntajes más sólidos en salud, educación y economía de la población. Las mejores calificaciones del condado de Burlington se obtuvieron en las categorías de economía y educación.
La categoría de salud de la población evaluó el acceso a la atención, los comportamientos saludables, las condiciones de salud y los resultados de salud. La categoría de educación midió la fortaleza del sistema educativo de la comunidad y el nivel educativo de sus residentes. La categoría de economía examinó varias métricas de empleo e ingresos.
Las clasificaciones, una colaboración con la Fundación Aetna, están diseñadas para resaltar las políticas que brindan a los residentes la mejor oportunidad de vivir una vida productiva y saludable, dijo U.S. News.
La pandemia de COVID-19 no se incluyó en las clasificaciones porque los datos se recopilaron antes de la crisis de salud pública. Sin embargo, U.S. News incluyó un análisis separado del impacto de la enfermedad en las comunidades estadounidenses.
El estudio contó con la colaboración del Centro de Investigación Aplicada y Sistemas de Participación de la Universidad de Missouri para analizar los datos recopilados de diversas fuentes, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, la Oficina del Censo de EE. UU. y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.










