null: nullpx
Navidad

Más costoso el árbol de Navidad en el 2019

Son varios los motivos por los que se ha reflejado un aumento considerable; la escasez y los efectos de prolongados periodos de lluvia, son algunas de las explicaciones provistas por la Asociación Nacional de Árboles de Navidad.
11 Dic 2019 – 10:50 PM EST

La Asociación Nacional de Árboles de Navidad estima que el precio promedio de los árboles de Navidad aumentará un 10 por ciento este año, según publico la revista Time.

El año pasado, se vendieron 27.4 millones de árboles de Navidad a un precio promedio de $ 74.70 por árbol, según la asociación.

Una de las razones de la subida prevista es la recesión de 2008. La gente compró menos árboles navideños y, por lo tanto, se cortaron menos, lo que significa que se plantaron menos al año siguiente.

Dado que los árboles tardan unos nueve años en madurar, el impacto tardío de menos árboles finalmente está llegando, y la escasez debería elevar los precios.

Además, los precios del combustible diesel subieron recientemente, según USA Today, lo que significa costos más altos para el envío de grandes camiones de árboles.

Por tercer año consecutivo, las familias y las granjas de árboles de Navidad en toda la región se prepararon para la escasez de árboles, y se puede culpar a la recesión de 2008, así como al clima local.

Debido a que los árboles de Navidad crecen a una tasa promedio de un pie por año, en las granjas solo se comenzó a cosechar en 2017 los árboles plantados durante la recesión.

Los cambios climáticos regionales en la última década solo aumentaron el problema. Las granjas experimentaron pérdidas mayores de lo habitual después de una temporada de fuertes lluvias hace aproximadamente siete años. Los aguaceros "asfixiaron" a los árboles jóvenes.

Los agricultores no solo trabajan con cantidades más pequeñas de árboles, sino que los árboles también son más cortos.

En Estados Unidos es una tradición muy esperada por las familias ir a una granja o lote y buscar en las hileras de abetos y pinos el árbol de Navidad perfecto.

Esta tradición está teniendo una gran popularidad a medida que los millennials conscientes del medio ambiente eligen opciones renovables. Los analistas de la industria dijeron que la generación del milenio fue una gran razón para un aumento del 10 por ciento en las ventas durante los últimos cinco años, con 4 millones más de árboles reales vendidos en 2018 que el año anterior.

Los productores atribuyen la escasa oferta a la Gran Recesión, cuando los consumidores recortaron sus presupuestos y gastaron menos. Condujo a una sobreoferta de árboles en el mercado y a precios que eran menos de lo que le costaba a los productores de árboles. Como resultado, los productores plantaron menos árboles.

Aparentemente, comprar un árbol es como comprar una botella de vino, porque algunas variedades son más caras que otras.

El árbol más popular es el abeto Frasier, con ramas duraderas y agujas pequeñas y suaves. Un árbol de 11 pies este año se vende por $256.00.

Ahora compara eso con el Black Hills Spruce. Un árbol del mismo tamaño de esa variedad cuesta solo $99.00.

Según informes nacionales, los precios de los árboles de Navidad se han más que duplicado en los últimos 10 años. El precio promedio de un árbol es ahora de $ 77.00.

Por otra parte, en Pensilvania, la mosca linterna manchada no tiene que ver con el aumento en precio.

Según los expertos de Penn State Extension, la gente estaba preocupada de que la mosca linterna moteada pusiera un "alto" en sus vacaciones al establecerse en su árbol de Navidad en vivo y a todo color.

" Los árboles reales son parte de un ecosistema al aire libre, y siempre existe la posibilidad de que los insectos puedan ser traídos al interior con un árbol, y la mosca linterna no es una excepción", dijo Tanner Delvalle, un educador de extensión de horticultura con sede en los condados de Berks y Schuylkill. " Sin embargo, los árboles de Navidad no son un anfitrión preferido para las moscas de linterna manchadas, por lo que la probabilidad de encontrar una mosca de linterna manchada o una masa de huevos en los árboles de Navidad es baja y no debería ser una razón para que alguien renuncie a tener un árbol de Navidad real".

Te puede interesar:

Los árboles de Navidad más famosos del mundo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés