null: nullpx
Insectos

Los daños ocasionados por la mosca linterna manchada pudieran aumentar con la llegada del otoño

En lo que va de año se han reportado 62,900 avistamientos de moscas linterna manchadas en Pensilvania, un 72% más que en el mismo período en 2019. Un total de 26 condados están en cuarentena. Los insectos están destrozando viñedos y huertos. Son un peligro para la industria agrícola del estado.
26 Sep 2020 – 03:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La guerra contra la mosca linterna manchada se salió de control en 2020, decididamente a favor de los insectos. El dominio de las moscas linterna sobre Pensilvania y los estados circundantes ha sido mayor desde que se observaron por primera vez en 2014.

Este año, se han realizado más de 62,900 informes públicos de moscas linterna manchadas en Pensilvania, un 72% más que en el mismo período en 2019. Un total de 26 condados están en cuarentena.

Para empeorar las cosas, ahora inicia la temporada de puesta de huevos de las moscas linterna, lo que significa que es hora de comenzar a raspar la sustancia pegajosa de los árboles. Las masas de huevos, cada una de las cuales contiene hasta 50 futuras moscas linterna, eclosionarán el próximo mes de mayo. Mientras tanto, los adultos seguirán deambulando como si fueran los dueños de Filadelfia, algunas áreas en el condado de Delaware y también en ocho condados en Nueva Jersey.

Aunque el insecto representa una seria amenaza para la agricultura local, su presencia ha motivado que los entomólogos, especialistas en el estudio de insectos, conduzcan estudios para entender el comportamiento de esa especie y así conocer sí tiene depredadores naturales en el ecosistema local.

Cargando Video...
Así es el entrenamiento de los perros que ayudarán a mitigar la infestación de la mosca linterna manchada

Depredadores naturales


Anne Johnson es una estudiante de posgrado en el Departamento de Entomología de Penn State, donde realiza una investigación sobre el comportamiento depredador entre especies nativas que podrían resultar nuestros aliados. El problema es que la mayoría de los depredadores no parecen ver a las moscas linterna manchadas como una gran fuente de alimento, a pesar de su abundancia, posiblemente porque no lo han descubierto.

"Parece que muchos depredadores, especialmente nuestros nativos, están evitando las moscas linterna", dijo Johnson. "Creemos que la razón es que las moscas linterna pueden secuestrar o almacenar compuestos amargos o tóxicos de las plantas de las que se están alimentando, especialmente el árbol del cielo. Pueden usar estos compuestos como defensa contra las cosas que quieren comer ellos."

En el laboratorio, el trabajo de Johnson se centra simultáneamente en posibles depredadores de artrópodos, incluidas arañas, chinches depredadoras y mantis presas, todos los cuales se han observado comiendo moscas linterna manchadas.

"Personalmente, creo que sus depredadores de insectos serían la mejor opción", dijo Johnson. "Los insectos generalmente se consideran 'ingenuos' para las defensas de la mosca linterna porque tienen una esperanza de vida muy corta. Es posible que no reconozcan que las moscas linterna manchadas serán tóxicas para ellos, o de sabor amargo, o no buenas para comer".

Así se

puede controlar la plaga


Apuntar al árbol del cielo ha sido una estrategia de manejo de la mosca linterna manchada durante varios años. Los árboles, nativos de China, también son una especie invasora en Pensilvania. Y aunque las moscas linterna también se deleitan con nuestros árboles nativos más preciados, desde nueces negras y arces hasta pinos y manzanos, los insectos se adaptan preferentemente al árbol del cielo.

Para reducir las poblaciones de árboles del cielo y moscas linterna manchadas, los expertos en control de plagas a menudo establecen lo que denominan "árboles trampa" matando la mayoría de los árboles en un ambiente y dejando uno que ha sido cubierto de insecticidas. Cuando las moscas linterna se dan un festín en el árbol trampa, la mayoría de los insectos se envenenan y mueren. En ese momento, se elimina el árbol de host restante.

La estrategia ha tenido éxito en muchas áreas, pero las siempre ingeniosas moscas linterna simplemente comerán lo que encuentren, si es necesario.

Cargando Video...
Estos son algunos remedios para combatir la mosca linterna manchada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés