null: nullpx
Alimentos

Aumentan los casos relacionado al brote de salmonella por cebollas contaminadas en Pensilvania

"Si no puede saber de dónde vienen las cebollas, no las coma. Tírelas", dicen los CDC. Algunas de las cebollas se vendieron en tiendas como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, Giant Eagle, Food Lion y H-E-B, bajo una variedad de marcas.
3 Sep 2020 – 01:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Un brote de salmonela en curso relacionado con cebollas rojas cultivadas por una empresa de California se ha extendido a Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware.

Al menos 1.012 personas han sido infectadas por salmonella Newport desde que comenzó el brote en junio, anunciaron esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. No se han reportado muertes.

Ha habido 22 casos de salmonella en Pensilvania y ocho en Nueva Jersey. Delaware ha tenido dos casos.

El brote se remonta a las cebollas rojas cultivadas por Thomson International Inc., de Bakersfield, California. Pero también pueden infectarse otros tipos.

La compañía emitió un retiro voluntario de cebollas rojas, amarillas, blancas y amarillas dulces el 1 de agosto. También se retiraron del mercado otros productos alimenticios que contienen cebollas Thomson, incluidos salsas de queso, pastas para untar, salsas y ensaladas de pollo.

Las cebollas Thomson se envasan en las siguientes marcas : Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley's Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion.

También se retiraron del mercado las cebollas vendidas por los siguientes supermercados: Food Lion, Giant Eagle, Kroger, Publix Super Markets, Ralph's, Trader Joe's y Walmart. Hello Fresh.

Aquí puede encontrar una lista de los diversos productos alimenticios retirados del mercado.

El CDC aconseja a los consumidores que desechen o devuelvan las cebollas y los productos alimenticios retirados del mercado. También aconseja a las personas que laven y desinfecten las áreas de sus hogares que puedan haber estado en contacto con las cebollas y los productos alimenticios.

Si no está claro el origen de las cebollas, los CDC recomiendan que se descarten. También aconseja a los clientes de los restaurantes que se abstengan de pedir alimentos que contengan cebollas.

Atento a los síntomas


Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Suelen aparecer de seis horas a seis días después de haber estado expuestos a la bacteria. Persisten durante cuatro a siete días. Las enfermedades graves pueden requerir hospitalización.

Otro brote de salmonela causó 938 enfermedades y una muerte a principios de este verano. Ese brote, que generó 48 estados, estaba relacionado con aves de corral de traspatio, como pollitos y patitos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés