null: nullpx
Retiros

Ensaladas con cebollas de Bakersfield son retiradas por temor de contaminación con salmonela

Las ensaladas hechas con las cebollas sospechosas, fueron distribuidas a varios automercados entre los que se encuentran Wallmart, Kroger, y H-E-B, pero aparentemente ninguna llegó a California.
6 Ago 2020 – 04:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura emitió una alerta el miércoles para el retiro de productos listos para comer, mayormente ensaladas, elaborados con cebollas retiradas del mercado debido a la sospecha de que podrían estar contaminados con Salmonela.

Las cebollas provienen de Thomson International de Bakersfield, quien ya había retirado el sábado pasado todas todas las cebollas rojas, blancas, amarillas y amarillas dulces que habían sido distribuidas entre el 1 de mayo hasta el presente, por temor a que estén contaminadas. Estas cebollas fueron distribuidas por todo el país y Canadá, pero las ensaladas sospechosas fueron enviadas a tiendas minoristas, entre las que se incluyen Walmart, Kroger, y H-E-B, en Arkansas, Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas.


El retiro de la cebollas se produjo después de el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria anunció que estaban investigando un brote de salmonella relacionado con las cebollas rojas, que hasta el momento había causado casi 400 casos reportados en 34 estados, todos ocurridos este mes.

Los productos retirados tienen el número de establecimiento "P-34733" o "34733" dentro de la marca de inspección del USDA o impreso en el contenedor y fueron producidos por Taylor Farms entre el 30 y 31 de julio.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, y la Administración de Comida y Drogas, o FDA por sus siglas en inglés, están investigando el origen del brote multiestatal de salmonella pero hasta ahora no se ha identificado una fuente específica para la procedencia de la bacteria.

Para información, los consumidores pueden llamar a Thomson International al (661) 845-1111.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RetirosBakersfieldEnsaladasFDAOklahoma
Publicidad