La policía aumenta su presencia en Harrisburg mientras el FBI advierte sobre amenazas y manifestaciones antes de la inauguración de Biden

El FBI, en un boletín interceptado por la prensa, predijo que podrían ocurrir levantamientos y protestas en los Capitolios estatales de todo el país este fin de semana y extenderse días después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Video Harrisburg se prepara para manifestaciones y disturbios previo a la inauguración de Biden

Los líderes estatales están aumentando la seguridad antes de la inauguración de Joe Biden. El ataque al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada está cambiando las operaciones en la capital de Pensilvania.

La presencia policial ha aumentado en Harrisburg luego de una dura advertencia de los investigadores federales. El FBI, en un boletín interceptado por la prensa el lunes, predijo que podrían ocurrir levantamientos y protestas en los Capitolios estatales de todo el país este fin de semana y extenderse días después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

PUBLICIDAD

En Harrisburg, se dijo que la Policía del Capitolio estaba reuniendo inteligencia sobre posibles amenazas o manifestaciones planificadas.

Hemos aumentado nuestra visibilidad aquí en la capital solo para asegurarle al público que estamos preparados y que tenemos los recursos para responder y mantener su bienestar asegurado”, dijo Troy Thompson, portavoz del Departamento de Servicios Generales.

JJ Klaver, un supervisor retirado del FBI, explicó el boletín que mostraba que algunos grupos que pedían el asalto a los poderes públicos deberían tomarse en serio.

“Creo que hay algunas lecciones que aprender y creo que los líderes de estas agencias encargadas de brindar seguridad a estas instalaciones probablemente estén mirando eso y digan: '¿Cómo podemos evitar que la gente ingrese a estos edificios?'”, dijo Klaver.

Legisladores estatales como el republicano Todd Stephens y el demócrata Matt Bradford, ambos del condado de Montgomery, dijeron que su propia seguridad es ahora algo de lo que están conscientes dada la violencia en el Capitolio de la nación. “Es angustiante escuchar que hay más discusiones sobre violencia adicional después del trágico episodio que vimos la semana pasada en la capital del país. Simplemente no es la forma de hacer negocios aquí en Estados Unidos ", dijo Stephens.

"Da miedo. Cuando ve lo que sucedió la semana pasada, se da cuenta de que puede suceder en cualquier lugar. El Capitolio de los Estados Unidos, tan bien protegido como está, aviva las llamas el tiempo suficiente, se sale de control ”, dijo Bradford.

PUBLICIDAD

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Joanna McClinton, de Filadelfia, dijo que fue informada. "Muchos miembros se han puesto en contacto conmigo especialmente el miércoles pasado cuando vimos el terror desatado en la capital de nuestra nación", dijo McClinton.


Un memorando que está circulando entre el personal del Senado dice: " Todas las oficinas del Capitolio y del Distrito del Senado estarán cerradas a partir del viernes 15 de enero a las 5 pm hasta el jueves 21 de enero a las 8 am. La policía del Capitolio ha cerrado la plaza del Capitolio desde el lunes 18 de enero. -20, 2021 para prepararse para cualquier protesta / disturbio durante ese tiempo".

La Policía de la Cámara de Representantes y la Policía del Senado operan como entidades policiales independientes dentro de sus respectivas áreas del Capitolio. La Policía del Capitolio tiene jurisdicción sobre el resto del Capitolio y el Complejo del Capitolio que rodea el Edificio del Capitolio.

La senadora estatal demócrata Maria Collett, que representa a partes de los condados de Montgomery y Bucks, dijo que la policía del Senado dio orientación a los miembros sobre cómo manejar sus oficinas de distrito.

Por separado, dijo Collett dentro de su distrito, desde la semana pasada, ha visto aumentar las tensiones. Ha sido inundada con correos electrónicos de electores sobre letreros y volantes publicados que promueven la discordia racial y el nacionalismo blanco.

"No es una coincidencia para mí, después de los eventos del miércoles de la semana pasada, estamos viendo aparecer estas señales", dijo Collett.

PUBLICIDAD

En Trenton, donde la Policía Estatal de Nueva Jersey es responsable de la seguridad dentro del Capitolio, un portavoz de la policía estatal dijo en un comunicado que están trabajando con las agencias policiales federales y estatales. "Cualquiera que planee portar un arma de fuego debe tener una licencia para portarlo en Nueva Jersey y tener la documentación adecuada en su poder", se lee en el comunicado.

El Capitolio de Delaware en Dover también ha aumentado la seguridad a cargo de la Policía del Capitolio de Delaware.